Inicio Noticias FA Cup permitirá un cuarto cambio

FA Cup permitirá un cuarto cambio

Tal como se implementó en la recién culminada Copa América Centenario, la Federación Inglesa de Fútbol determinó la normativa –para la FA Cup- de que los equipos puedan realizar un cuarto cambio, solo en caso de que el partido se vaya a tiempo extra.
 
Una nueva medida que causó revolución en el formato de copera competición y que ya generó una serie de opiniones a favor y en contra. Cabe destacar que dicha determinación entra en vigencia a partir de esta temporada.
 
Entre los comentarios que ha salido a la palestra inglesa estuvo el del director ejecutivo de la Federación Inglesa, Martin Glenn, quien indicó que la “FA Cup es reconocida por su gran historia y tradición”, y que es vital que el principal órgano rector del balompié inglés trabaje en el mejoramiento del fútbol, asegurando que esta nueva regla “traerá más intriga e interés”.
 
Los propulsores de esta determinación se basaron en diferentes aspectos para lograr su aceptación, aludiendo a que la misma va enfocada en cuidar la salud del jugador, velando por su “bienestar” y de esta manera reducir la carga de partidos y minutos que en una temporada llevan a cabo. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil