jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasFA Cup permitirá un cuarto cambio

FA Cup permitirá un cuarto cambio

3 views

Tal como se implementó en la recién culminada Copa América Centenario, la Federación Inglesa de Fútbol determinó la normativa –para la FA Cup- de que los equipos puedan realizar un cuarto cambio, solo en caso de que el partido se vaya a tiempo extra.
 
Una nueva medida que causó revolución en el formato de copera competición y que ya generó una serie de opiniones a favor y en contra. Cabe destacar que dicha determinación entra en vigencia a partir de esta temporada.
 
Entre los comentarios que ha salido a la palestra inglesa estuvo el del director ejecutivo de la Federación Inglesa, Martin Glenn, quien indicó que la “FA Cup es reconocida por su gran historia y tradición”, y que es vital que el principal órgano rector del balompié inglés trabaje en el mejoramiento del fútbol, asegurando que esta nueva regla “traerá más intriga e interés”.
 
Los propulsores de esta determinación se basaron en diferentes aspectos para lograr su aceptación, aludiendo a que la misma va enfocada en cuidar la salud del jugador, velando por su “bienestar” y de esta manera reducir la carga de partidos y minutos que en una temporada llevan a cabo. (Favio Hernández)

- Advertisment -