jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasExtranjeros refuerzan a Guaros en Liga de Las Américas 2018

Extranjeros refuerzan a Guaros en Liga de Las Américas 2018

99 views
Lara espera conseguir el tricampeonato de manera consecutiva. (Foto/La Nación)

Con la finalidad de hacer más grande su historia, la escuadra de Guaros de Lara puso en marcha sus movimientos a fin de reforzarse para tal objetivo y de esta manera, lograr una hazaña a lo largo de la competición, titularse tricampeón –de manera consecutiva- de la Liga de Las Américas, la cual arrancará este 9 de febrero.

Es por ello que la directiva guara hizo oficial el anuncio sobre la contratación de tres refuerzos. Jugadores que ya saben lo que es jugar en este club venezolano y que nuevamente asumieron el reto de defender los colores de la divisa larense.

El español Carlos Cabezas, el argentino Diego García y el francés Herve Touré serán las piezas con la que la entidad crepuscular potenciará su buena y talentosa nómina, la cual combinará con las estrellas criollas para crear una plantilla altamente competitiva, capaz de dar la talla ante los representativos internacionales contra quienes se medirá.

Cabezas, nacido en la ciudad de Málaga, llega a Lara para aportar su experiencia, pues a sus 37 años cuenta con un envidiable palmarés en la disciplina. El ibérico se desempeña como base. Con una altura de 1.86 metros Carlos ha sido internacional en varias ocasiones con la selección española de baloncesto, llegando a participar en el Mundial FIBA Japón 2006, además de los Campeonatos Europeos de los años 2005, 2007 y 2009.

Por su parte el gaucho García reforzó a Guaros en las últimas fases de la Liga Sudamericana anterior. Fue uno de los talentos más utilizados por el estratega larense Fernando Duró, destacando por su efectividad en tiros largos.

Touré, alero de 2.05 metros de altura y 35 años de edad, vuelve a ser compañero en un equipo con los venezolanos Gregory Echenique y Néstor Colmenares. El europeo cuenta con experiencia en ligas de España, Francia, Italia, Líbano, Irán y Argentina, brillando por su juego en colectivo y potencia física.

Cabe destacar que Guaros debutará en la Liga de Las Américas 2018 el próximo viernes 9 de febrero ante el representativo de Correcaminos de Colón, divisa proveniente de Panamá, en el Gimnasio Panela de Pressao, en Brasil, nación que servirá de sede para el Grupo D de la competición, en la que además de venezolanos y panameños también estarán los colectivos de Bauru (Brasil) y San Salvador BC (El Salvador).

Hay que recordar que ya se efectuó el calendario de los Grupos A y B, en el que clasificaron los conjuntos de Ferro Carril Oeste (Argentina), Fuerza Regia de Monterrey (México), San Lorenzo (Argentina) y Mogi das Cruzes (Brasil). En la justa participan elencos de naciones como: Argentina, México, Brasil, Puerto Rico, Chile, El Salvador, Panamá, Uruguay y Venezuela. (Favio Hernández)

- Advertisment -