viernes 26 abril, 2024
InicioNoticias¡Éxtasis de Jimmy Briceño!

¡Éxtasis de Jimmy Briceño!

37 views

Indescriptible la emoción de Jimmy Briceño, luego de ganar la primera etapa del Clásico la Consolación; en la gráfica recibe la felicitación de sus compañeros de equipo Manuel “El Gato” Medina y Nelson Camargo. (Foto/Jorge Castellanos)
Indescriptible la emoción de Jimmy Briceño, luego de ganar la primera etapa del Clásico la Consolación; en la gráfica recibe la felicitación de sus compañeros de equipo Manuel “El Gato” Medina y Nelson Camargo. (Foto/Jorge Castellanos)

El barinés Jimmy Briceño ha vuelto por sus fueros. Después de dos años fuera de acción, producto de una sanción impuesta por la Unión Ciclista Internacional, el nacido en Barinitas volvió a saborear las mieles del triunfo, se impuso en la primera etapa del Clásico Virgen de la Consolación.
Reapareció en la Vuelta a Barinitas 2016, hace cuatro meses, vistiendo la casaca del club JHS Aves, pero sin poder conseguir ninguna victoria parcial; luego participó en la Vuelta Ciclista a Venezuela y tampoco pudo cuajar un triunfo.
A la tercera va la vencida, y fue ayer al mediodía cuando el larguirucho corredor, ganador de la Vuelta al Táchira 2012, pudo levantar sus brazos en señal de triunfo, hizo suya la primera etapa del corto giro de la “Perla del Torbes”, un circuito de 98,2 kilómetros entre Táriba y San Cristóbal y final frente a la Plaza Bolívar, de Palmira.
Llegó en solitario a la raya de sentencia, con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 4 segundos, seguido por sus compañeros de equipo Manuel “Gato” Medina y Nelson Camargo a 5 segundos, quienes se bajaron de sus bicicletas para confundirse en un fuerte abrazo con su amigo, colega y compañero de equipo; la retribución de cariño para un atleta que está de regreso después de una ausencia obligada de dos años, escena que fue presenciada por los aficionados que estaban en la meta y aprovechada por el lente de Jorge Castellanos.
Un universo de 56 corredores se dieron cita en la raya de partida de la 42 edición del Clásico en honora a la Virgen de la Consolación, quienes hasta mañana estarán dirimiendo supremacías en busca del título individual, el premio más apetecido de la carrera.
Además del liderato individual, Jimmy Briceño manda en la clasificación de la montaña y por puntos, un buen comienzo del corredor llanero en esta segunda era dentro de su vida profesional como ciclista de ruta.
Después de ganar la Vuelta Ciclista a Venezuela en la humanidad de Yonathan Monsalve, otra vez el equipo tachirense de JHS Aves anda en busca de conquistar los honores en un nuevo evento del pedal, y nada mejor que en el emblemático Clásico la Consolación, el cual tiene un nombre bien ganado en el contexto nacional e internacional.
Hoy a las 9 y 30 parte con el liderazgo Jimmy Briceño, desde la carrera 5 con calle 12 del barrio Monseñor Briceño de Táriba, lo que será la segunda etapa, para de allí venirse a San Cristóbal, Rubio, San Antonio, Ureña, San Antonio, Capacho, Peribeca y final en el mismo sitio de salida, luego de recorrer 110 kilómetros.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -