jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasÉxito total en Invitacional de Fútbol Sala de Cazadero

Éxito total en Invitacional de Fútbol Sala de Cazadero

119 views

Una fiesta futbolera compaginó al ritmo de los carnavales en la población de Cazadero, municipio Lobatera, pues a partir del 24 y hasta el 27 de febrero, la localidad acogió el I Campeonato Invitacional de Fútbol Sala, en el que participaron diferentes equipos, en varias categorías y de distintos estados del país, contando también con la presencia de un elenco procedente de Cúcuta, Colombia.
Desde tempranas horas de la tarde y hasta la noche, la cancha de Cazadero fue escenario propicio para que el talento regional, nacional e internacional, exhibiera sus dotes e hiciera alarde de sus cualidades, entre las que destacaron las divisiones que la academia Cazadero Futsal llevó para la justa.
En la categoría sub 12, Caneyes Futsal consiguió el campeonato al derrotar a El Rosario por 4 tantos a 3, en un reñido y cerrado duelo, emocionante hasta el último segundo. Steven Cárdenas, de Cazadero, se quedó con el galardón de máximo artillero en su categoría, al vulnerar las redes rivales en 28 ocasiones, toda una pesadilla para las defensivas contrarias.
No fue la misma suerte, pero sí con todo el mérito del mundo, el representativo sub 14 de Caneyes Futsal se quedó con el subcampeonato en su renglón al ser doblegado por Cojedes, por marcador de 8-3. A pesar del buen nivel de Caneyes, la visita supo dominar las acciones y concretar ataques que desembocaron en gol. No obstante, Danilo Chona (Caneyes Futsal) se tituló goleador de la categoría con 18 dianas.
Sin escuadras del patio se disputó la final de la sub 16, entre Mérida y Zulia, campeonato que quedó a manos de los marabinos, quienes ganaron 2-1. Josue Araque, de Cazadero FC, quedó goleador al marcar 16 veces. Finalmente, en la categoría sub 18 femenina, el representativo del Deportivo Táchira ganó al imponerse 8-3 ante Cazadero.
El certamen contó con la buena organización de Carlos Ramírez y Peter Martínez, quienes hicieron hechos de la nada y pudieron brindar un espectáculo de altura a los propios y visitantes; agradeciendo también la oportuna colaboración de PC Lobatera. Indicaron los organizadores que en el torneo participaron escuadras procedentes de los estados Zulia, Mérida, Barinas, Carabobo, Cojedes, Táchira y un representativo cucuteño.
Caneyes al Nacional de Chacao   
Ramírez aprovechó la ocasión para indicar que el estado Táchira contará con la representación del cuadro de Caneyes Futsal, para el Campeonato Nacional sub 12, el cual se llevará a cabo en Chacao, en el Distrito Federal, del 9 al 12 de marzo. Los del patio compartirán grupo con sus similares de Aragua, Zulia y Mérida. Participarán un total de 20 entidades. (Favio Hernández)

- Advertisment -