martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasExigente pretemporada aurinegra en Colombia

Exigente pretemporada aurinegra en Colombia

293 views

El territorio colombiano no es extraño para el Deportivo Táchira. En más de una oportunidad, con diferentes protagonistas, jugadores y cuerpos técnicos han realizado trabajo de pretemporada, labor que a la postre ha resultado de gran beneficio para la causa aurinegra.

Hace dos años, bajo el timonel de Carlos Fabián Maldonado, el ocho veces campeón venezolano hizo efectivo un trabajo de alistamiento bien importante en suelo antioqueño -donde estará de nuevo la delegación amarilla y negra-, esta vez bajo la dirección técnica del debutante entrenador Francesco Stífano.

Resultó vital lo hecho en esa ocasión por Maldonado y sus jugadores, gracias a los resultados en cada uno de los partidos amistosos, regresó invicto el equipo: victoria y empate ante Envigado, por marcadores de 1-2 y 0-0; igualó por partida doble frente Río Negro, con resultados de 0-0 y 1-1; paridad en el marcador a un tanto contra Leones de Urabá, y triunfo ante Deportivo Independiente Medellín por la mínima diferencia.

Ahora mismo, desde el pasado 26 de diciembre y hasta el día 30, en los estertores del año 2017, la banda aurinegra tendrá un trabajo de mucha exigencia en la parte física, sirviendo de marco la cancha alterna de Pueblo Nuevo, antes de soltar las cargas en el campo de juego.

Sin conocer los rivales a enfrentar por la tropa de Francesco Stífano en Medellín y sus alrededores, partidos netamente amistosos, del 10 al 16 de enero, jugadores y cuerpo técnico están convencidos de que serán de vital importancia para llegar en un buen nivel para el choque oficial de la primera fase de Copa Libertadores de América ante el Club Social y Deportivo Macará, el día 22 del mes entrante.

Nuevos bríos

No le fue bien al Deportivo Táchira en la temporada 2017, ni en la fase previa de la justa libertadora de clubes, quedando a la vera del camino apenas abriendo fuegos, luego de perder en Asunción y empatar en el estadio Pueblo Nuevo contra el club Deportivo Capiatá. Tampoco estuvo a la altura en el torneo doméstico criollo, culminó con las manos vacías.

Al no haber logrado las metas que se propuso el equipo, la directiva terminó cesanteando al director técnico neogranadino Santiago “Sachi” Escobar, aunado a la salida de varios jugadores, tanto criollos como foráneos.

Un reto para Francesco Stífano, sus asistentes y jugadores, traspasar la alcabala de la primera fase de la justa libertadora, adentrarse lo más posible y, sumado a ello, hacer una buena campaña en el campeonato local, ganar por lo menos uno de los dos torneos cortos, que da un cupo directo a la Libertadores de 2019.

Una verdadera incógnita este Deportivo Táchira en la nueva era del estratega capitalino, porque además de ser debutante, tendrá bajo su mando a un grupo humano que apenas está conociendo, tanto nativos como forasteros.

La gran carta de presentación de Francesco Stífano tiene que ver con la excelente campaña cumplida en el Zamora F.C., plantel al que llevó a ganar una estrella, además del Torneo de Adecuación.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -