Inicio Noticias Exigen reinclusión de etapa reina en Vuelta al Táchira

Exigen reinclusión de etapa reina en Vuelta al Táchira

Luego de que hace algunos días se diera a conocer el recorrido de las 10 etapas de la Vuelta al Táchira 2017, por parte del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte), surgió un cambio que sorprendió a la comunidad ciclística regional, cuando en la novena etapa se decidió que saliera desde la población de La Fría y llegara por primera vez en su historia al sector de Borotá.

La inquietud radica en que durante siete años esta etapa tenía como punto de llegada a la Casa del Padre, en el municipio Guásimos, lo que ocasiono cierto “descontento en la población de dicha área”, según alegó Ramón Contreras, miembro del comité que organizaba dicho tramo en el denominado Giro Andino.

“Queremos que nos devuelvan la etapa. Ya son siete años los que llevamos incluidos en la Vuelta al Táchira y es una falta de consideración que nos excluyan de esta manera. La llegada a Casa del Padre es la más icónica de la vuelta”, comentó el vocero.

Asimismo recomendó a Mindeporte que “recapacitara” y que tomara cartas sobre el asunto, para de esta manera, la llegada a la Casa del Padre sea “reincluida” dentro de las 10 etapas del Giro Andino.

Contreras manifestó que la carrera es una de las “más organizadas” en la vuelta: “A la gente le gusta nuestra etapa, se quedan desde la noche anterior a los alrededores por donde pasarán los ciclistas. Nadie se mete con ellos, nadie invade la carretera. Los pobladores del sector prestan sus parcelas para estacionamiento y para que la gente acampe”. (FH)

Salir de la versión móvil