viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasEx presidente de fútbol boliviano viaja a Brasil por cáncer

Ex presidente de fútbol boliviano viaja a Brasil por cáncer

30 views

Carlos Chávez, ex presidente de la Federación Boliviana  de Fútbol preso por corrupción, viajó a Brasil para recibir tratamiento contra el cáncer, informaron el viernes las autoridades bolivianas.

En un avión ambulancia y con custodia policial, Chávez fue llevado el jueves por la noche desde Santa Cruz, Bolivia, hasta Sao Paulo, donde recibirá tratamientos contra el cáncer en la ingle. El también ex tesorero de la Conmebol se someterá a estudios especializados y quimioterapia en la clínica Albert Einstein hasta el 26 de enero.

Chávez, de 59 años, permanece bajo prisión preventiva desde mediados de 2015 por malversación de fondos y otras denuncias.

Chávez estaba internado en una clínica en la ciudad de Santa Cruz desde hace más de un mes, y en las últimas semanas estuvo en terapia intensiva. El juez Alex Rengel informó que su juzgado recibió un informe médico que certifica el cáncer, por lo que autorizó la solicitud del ex dirigente para ser tratado en Brasil.

El juicio contra Chávez ingresará a fase de debates este año y la justicia busca asegurar su presencia.

Chávez fue involucrado en el cobro de sobornos en un juicio contra altos dirigentes de la FIFA que se ventiló en una corte de Estados Unidos.

AP

- Advertisment -