viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasEuropa realista

Europa realista

85 views

Los merengues consiguieron levantar la “Orejona” por segunda temporada, de manera consecutiva. (Foto/AFP)
El reino de Gales es considerado un territorio monárquico, digno de la realeza, un escenario propicio para la consagración de un imperio: el imperio merengue; un calificativo que bien le cabe al Real Madrid tras bajar el telón de la edición 2016-17 de la UEFA Champions League al derrotar de manera categórica a la Juventus por marcador de 4 goles a 1, duelo que representó la Final del certamen más importante de clubes de fútbol a nivel mundial.
Un partidazo reñido y electrizante hasta el ocaso, de esos que despiertan todo tipo de emociones a quienes lo aprecian (llanto, alegría, nervios, impaciencia, júbilo, entre otras); un compromiso que tuvo amonestaciones, expulsión, jugadas para el recuerdo, brillantes demostraciones tácticas, estrategia, y no podía faltar la guinda del pastel: golazos.
La terna arbitral alemana encabezada por Felix Brych fue rigurosa y no permitió conductas inapropiadas. Con el pitazo inicial del principal teutón, el Millennium Stadium, de la ciudad de Cardiff, subió su telón para los últimos 90 minutos de la Liga de Campeones.
Paridad inicial
Realistas y juventinos dieron un reñido comienzo al partido, siendo los italianos quienes inquietaron el arco rival durante los primeros minutos, en donde el guardameta Keylor Navas tuvo que verse en la necesidad de intervenir para evitar la caída tempranera de su pórtico.
El Real Madrid sufría por no tener el esférico. La “Juve” no le daba respiro y se encimaron sobre sus rivales; no obstante, fue al minuto 20 cuando llegó la primera anotación del encuentro, gracias a un fuerte disparo de Cristiano Ronaldo que se incrustó en el fondo de las redes protegidas por el italiano Gianluigi Buffon.
Golazo
Solo siete minutos duró la ventaja y la alegría merengue, ya que la “Vecchia Signora” continúo con su ataque. En la banda izquierda, Alex Sandro recibió un pase largo y sin dejar caer el balón metió el centro al punto penal para Gonzalo Higuaín, quien recibió con el pecho y asistió a Mario Mandzukic, el croata la paró de pecho y con una especie de chilena –ante la marca de tres contrarios- mandó un disparo globeado dentro del arco de Navas, igualando las cifras en el marcador.
Se abrió el grifo
Con la igualdad en la pizarra llegó la segunda mitad, periodo en el que el bicampeón europeo se desató y con tres anotaciones más sentenció el cotejo. Al 61´ Casemiro aventajó a los suyos con un disparo desde la media distancia; luego Ronaldo volvió a aparecer al primer palo para marcar el tercero en el minuto 64, mientras que en el 90´ Marco Asensio colocó la cuarta y última diana de la noche británica.
CR7 letal
Era una excelente ocasión para que Ronaldo demostrara porqué es considerado el mejor futbolista del mundo en la actualidad, y con un doblete en esta final cerró con broche su actuación en la Champios, la cual culminó con 12 tantos que lo llevaron a ser el máximo goleador del certamen, uno más que Lionel Messi.
CR7 apareció ante grandes rivales, equipos de la talla del Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid, escuadras que sucumbieron ante la perfecta efectividad del delantero portugués, quien no dejó la final en blanco y volvió a ser figura al marcarle en par de ocasiones a la Juventus, otro grande de Europa.
Rincón y James ausentes
Sorprendente fue la decisión tomada por los entrenadores Massimiliano Allegri (Juventus) y Zinedine Zidane (Madrid), al no convocar para el terreno al venezolano Tomás Rincón, por el conjunto italiano, ni al colombiano James Rodríguez, por la tropa española. Jugadores que despertaron la expectativa, el primero por haber podido ser el primer criollo en disputar una final de Champions, y el segundo por los rumores de una eventual salida del cuadro merengue.
Confirmado como el mejor club del mundo en la actualidad, el Real Madrid defendió su trono y consiguió su segundo título de manera consecutiva, y el tercero en cuatro años. Con esto cierran una excelente campaña en la que solo les faltó la Copa del Rey, pero se hicieron con la Liga Española. Ahora se ganaron el derecho de representar a la UEFA en el Mundial de Clubes, el cual se llevará a cabo del 6 al 16 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos, torneo en el que también figura como campeón vigente. (Favio Hernández)

- Advertisment -