Inicio Noticias Eurocopa 2016 es una respuesta a ataques de París y Bruselas

Eurocopa 2016 es una respuesta a ataques de París y Bruselas

Eurocopa 2016
Eurocopa 2016

PARÍS,  (AFP) -El presidente francés François Hollande afirmó este martes que se movilizará toda la seguridad necesaria para la Eurocopa 2016, una competición que para él será “una especie de respuesta al odio y horror” de los ataques de París y Bruselas.
“La seguridad será máxima, es un deber del Estado respecto a todos los que vendrán a Francia el próximo junio y no transigiremos nunca en cuanto al respeto a las reglas”, aseguró Hollande, durante una visita al INSEP (Instituto Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) con respecto a la competición que se disputará del 10 de junio al 10 de julio.
“Nunca se ha pensado en retrasar o cancelar” la Eurocopa, señaló antes de que añadir que todo lo contrario, esta competición debería ser precisamente una especie de respuesta “al odio, a la división, al miedo y al horror”.
“En 73 días empezará la competición, vamos a dar la bienvenida a 7 millones de personas: 2,5 millones verán los 51 partidos en las 10 sedes y 5 millones experimentarán la Eurocopa de otras formas, sobre todo en las ciudades anfitrionas”, explicó.
“Debemos asegurar que todas estas celebraciones, todas estas actividades, todos estos partidos estén bajo un alto nivel de vigilancia”, continuó el presidente francés.
Hollande añadió que “el deporte es muchas veces una manera de responder al terrorismo”, en referencia a como se cantó el himno nacional francés, la Marsellesa, en el estadio de Wembley cuando la selección nacional jugó allí días después de los ataques del 13 de noviembre en París.
Concluyó exponiendo que “incluso hoy (martes) el Portugal-Bélgica se jugará en Leiria en lugar de Bruselas como respuesta, una suerte de solidaridad”, tras los bombardeos de la capital belga la semana pasada que mataron 35 personas y dejaron más de 300 heridos.

Salir de la versión móvil