viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasEugenio: veloz y mandón

Eugenio: veloz y mandón

20 views

Yonathan Eugenio, en primer plano, junto a José Molina, exlíder de la Vuelta Joven, en la etapa de ayer pulverizó el cronómetro y pasó a ser el nuevo mandamás de la carrera.(Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
Yonathan Eugenio, en primer plano, junto a José Molina, exlíder de la Vuelta Joven, en la etapa de ayer pulverizó el cronómetro y pasó a ser el nuevo mandamás de la carrera.(Foto/Carlos Eduardo Ramírez)

La cuarta etapa al cronómetro de la edición 47 del Giro Joven Nacional, se convirtió en una de las más atípicas en la historia de esta competencia descubridora de los nuevos talentos del ciclismo de ruta de Colombia y Venezuela.
Una inesperada tempestad previo a la partida frente a la empresa Multiservicios y Repuestos “Jorcar”, en La Fría, obligó a los comisarios de la carrera a dar la partida a las 2 y 30 de la tarde y no a las 2 pm, como estaba prevista.
Amainó la lluvia y de inmediato comenzó la salida en forma individual de cada corredor, tal como lo mandan los cánones de las etapas al cronómetro. La caída de un árbol a solo un par de kilómetros de la partida trajo consigo que se paralizara la competencia por otra media hora más.
La oportuna intervención de la Fuerza Armada Bolivariana, conllevó a que partiera de manera definitiva la competencia,  a la postre una etapa de grandes alternativas, el duelo de los segundos, el esperado mano a mano arriba de la bicicleta entre dos corredores nativos, el ahora exlíder José Molina y Yonathan Eugenio.
El hecho de ser José Molina (Amo Táchira-Concafé), campeón nacional de ruta y subcampeón en la prueba al cronómetro, todo apuntaba a que tenía la fuerza y fuelle para pelear a capa y espada la posición de privilegio.
Yonathan Eugenio pulverizó el cronómetro
Apenas 9 segundos separaban al hijo del sector La Mesa de Esnojaque, estado Trujillo en relación al destronado líder José Molina, que a la postre fueron hechos añicos por el rutero criollo al servicio del club boyacense (Provimar Ramiriquí), merced de su veloz carrera en la ruta entre La Fría y San Félix.
Para los 19 kilómetros y fracción Yonathan Eugenio empleó un crono de 31 minutos y 18 segundos, sacando 34 segundos al segundo en la meta el lotero Kemir Matheus, 49 segundos a Fabián Arciniegas compañero de equipo   y más de un minuto a José Molina.
Un verdadero revolcón en la etapa, el nuevo líder Yonathan Eugenio pasó a comandar la clasificación general con 7 horas, 51 minuros y 20 segundos, escoltado por el  lotero Kemir Mathues a 50 segundos, tercer puesto para el exlíder José Molina a 1 minuto y 27 segundos, cuarta casilla para Yurgen Ramírez ((Escuela José Balaustre) y el quinto puesto otro representante de la Lotería del Táchira, Ivanoc Machuca a 2 minutos y 41 segundos.
Producto del cambio que dio la clasificación general, pareciera que todo está consumado a favor de Yonathan Eugenio, la diferencia de casi un minuto en relación al segundo; sin embargo, ante el despertar del escuadrón de la Lotería y restando dos etapas para el final de la competencia, la quinta hoy, a partir de las 9 y 30 de la mañana entre La Fría, Coloncito, Orope, San Félix y San Juan Colón, sobre 100,6 kilómetros, y la de mañana, un circuito en Colón,  todo apunta a que la carrera cambió de faz, la lucha será a partir de ahora por parte de tres combinados: Provimar Ramiriquí, Lotería del Táchira y Amo Táchira. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -