miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasEtapa y liderato para el belga Lampaert en Vuelta a España

Etapa y liderato para el belga Lampaert en Vuelta a España

60 views

El belga Yves Lampaert tomó el comando en la Vuelta a España. (Foto/AFP)
GRUISSAN, Francia, Ago 2017 (AFP) – El belga Yves Lampaert conquistó este domingo en Gruissan (Francia) la segunda etapa de la Vuelta a España, endosándose el maillot rojo de líder merced a una buena estrategia de su equipo, el Quick-Step, al término de la etapa.
En una de las escasas etapas favorables para una llegada masiva, la jugada del Quick-Step acabó con las esperanzas de los velocistas puros.
Lampaert se impuso en la meta a su compañero de equipo italiano, Matteo Trentin (segundo), y al británico Adam Blythe (tercero), arrebatando el liderato al australiano Rohan Dennis.
Después de más de 200 kilómetros en los que el pelotón encontró la dificultad del viento, un ataque del Quick Step en el último kilómetro resultó definitivo para la resolución de la etapa.
Lampaert culminó el trabajo acelerando en los últimos metros para superar sobre la línea a su compañero Matteo Trentin y al británico del Aqua Blue Sport Adam Blythe.
El belga despojó del maillot rojo al australiano Rohan Dennis (BMC), que había conquistado el sábado al ganar la crono por equipos con el BMC.
“Mis compañeros me gritaron ‘vete, vete’, pude hacer el último kilómetro a un ritmo muy rápido y estoy contento de haberlo logrado. Aún no soy consciente de lo que he conseguido, es una locura”, declaró a la llegada.
Froome, ya en el top 10
Lampaert cuenta con un segundo de ventaja sobre Trentin y tres sobre el italiano Daniel Oss (BMC).
El gran favorito, el británico Chris Froome, es 9º en la general, a 21 segundos de Lampaert. El ganador de cuatro Tours de Francia, que tuvo un problema mecánico a 70 kilómetros de meta, ya está entre los diez primeros de la general y además ganó otros cinco segundos respecto al español Alberto Contador y al francés Romain Bardet.
Aunque el italiano Vincenzo Nibali (Bahreïn) sólo pierde 14 segundos respecto a Froome, sufrió un gol pe duro este domingo con el abandono de su gregario en la montaña, el español Javier Moreno.
El marroquí Anass Aït El Abdia (UAE Team Emirates) también se vio obligado a abandonar.
El lunes llega la montaña con 158,5 kilómetros entre Prades (Francia) y Andorra, con tres puertos en el programa, dos de ellos de primera categoría.
No sería de extrañar que se produjesen las primeras diferencias serias en la general, un día antes de que el pelotón ingrese en territorio español con la llegada en la cuarta etapa en Tarragona (Cataluña).
Será esa una etapa marcada por los recientes atentados que segaron la vida de 14 personas en Barcelona y Cambrils.

- Advertisment -