viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasEtapa para el Olímpico

Etapa para el Olímpico

46 views

La carreta presentó muchos baches que pusieron en riesgo a los ciclistas. (Foto/La Nación)
Fueron un total de 191.5 kilómetros de asfalto accidentado lo que el pedalista olímpico Ángel Pulgar tuvo que recorrer para hacerse ganador de la sexta etapa de la Vuelta a Venezuela, tramo que arrancó desde la población de Cagua, estado Aragua, hasta la populosa Altagracia de Orituco, ciudad del estado Guárico.
Con un total de 4 horas, 23 minutos y 29 segundos, Pulgar, perteneciente a la divisa de la Fundación Ángel Pulgar, remató de gran manera ante un grupo de 9 corredores en donde se encontraba el también olímpico Miguel Ubeto, de Táchira, quien le tocó conformarse con escoltar a su compañero de equipo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ver como se quedaba con la carrera.
En la Clasificación General todo quedó como siempre ha estado. Yonathan Monsalve al frente con un tiempo de 24 horas, 22 minutos y 53 segundos, seguido por los pedalistas del JHS Grupo, Manuel “Gato” Medina y Carlos Torres, a 27 y 41 segundos, respectivamente. Manuel Briceño, de la Fundación Ángel Pulgar, es cuarto a 55 segundos, y Anderson Paredes, de JB Ropa Deportiva Colombia, quinto a un minuto y 6 segundos.
El lote partió desde territorio aragüeño bajo una salida controlada debido al mal estado de la carretera, pues a lo largo de la competencia los innumerables baches en el asfalto obligaron a mantener una velocidad moderado a los competidores.
Alrededor de la hora de partida se dio la primera fuga en la que el “Gato” Medina comandó un grupito de 6 corredores entre los que se encontraba Monsalve, quien no cedió terreno a su principal perseguidor, no obstante, la ventaja no duró mucho tiempo y fueron alcanzados por el pelotón.
Una vez en Villa de Cura se produjo una nueva escapada, ahora con unos 10 ciclistas -aproximadamente- los cuales se mantuvieron hasta el final, alternándose en la punta y ampliando ventaja con respecto a la caravana multicolor, la cual terminó acortando brecha para los últimos kilómetros de la carrera.
Precisamente, fueron esos últimos kilómetros en donde los embaladores sacaron la casta, en especial Pulgar y Ubeto, quienes comenzaron a atacar y a hacer despliegues de sus grandes condiciones como velocistas.
A pesar de la masiva llegada Pulgar fue primero en cruzar la línea de meta, seguido por Ubeto, mientras Xavier Quevedo, de Banco Bicentenario, llegó tercero. Luís Gómez y Carlos Linares, del Team Carabobo, fueron cuarto y quinto, respectivamente. Arthur García (Banco Bicentenario), quien fue muy activo durante la carrera, llegó de sexto. Leonel Quintero y Enrique Díaz, ambos de Fedeindustrias, llegaron séptimo y octavo, respectivamente. Kevin Sepulveda, de JB Ropa Deportiva Colombia, noveno; y Robert Sierra, del Team Carabobo, décimo, pero este si se marcó a 2 segundos de Pulgar.
Hoy se dará paso a la séptima etapa, la cual se correrá toda en el estado Anzoátegui. La salida será en la población de Guanape y la llegada se ubicará en Cantaura, para un recorrido total de 215 kilómetros. (Favio Hernández)

- Advertisment -