domingo 22 mayo, 2022
InicioNoticiasEstudiantes y DANZ : sorprendentes

Estudiantes y DANZ : sorprendentes

149 views

El Deportivo Táchira sigue fallando en condición de local, esta vez no pudo con el modesto Atlético Socopó. (Foto/Gustavo Delgado)

El Estudiantes de Mérida y el Deportivo Anzoátegui, dupla puntera inesperada, sorprendente; de repente ni jugadores, tampoco los directores técnicos se lo creen, pues celebradas las dos primeras fechas del Torneo Clausura, temporada 2017 del fútbol rentado venezolano, comandan la tabla de posiciones en calidad de invictos, con par de triunfos en igual número de salidas.
Las interrogantes saltan a la vista; por un lado el club emeritense hace rato que viene dando tumbos, sin asentar cabeza, metido de la media tabla hacia abajo pese a que los dirigentes han recurrido a uno y mil experimentos con tal de volver a colocar la institución en el sitial de honor que estuvo a finales de las décadas del setenta y del 80, incluso un poco más arriba, pero sin que haya podido salir a flote.
Ojalá y no sea una alegría fugaz para dirigentes y aficionados, tal como ocurrió en el pasado Torneo Apertura, buen inicio en las primeras para luego diluirse y terminar otra vez en los últimos lugares de la tabla de posiciones.
No obstante, hay que ver el presente, lo sucedido hasta ahora después de jugadas las dos primeras fechas, los buenos resultados obtenidos por el “Académico”: victoria nítida de 3-1 ante Zulia F.C. en Mérida, y un segundo triunfo en Valera contra Trujillanos, rival que, independientemente no ande bien, siempre es duro de superar en su casa.
También sorprende la situación del combinado anzoatiguense, con muchos problemas, deudas con sus jugadores, producto de ello la salida de varios elementos importantes, al extremo que tuvo dudas la dirigencia para jugar este torneo. Pero en los hechos y contra todos los pronósticos el conjunto oriental suma dos triunfos al hilo para liderar el Clausura al lado de Estudiantes.
Cuádruple empate en el segundo puesto
Metropolitanos de Caracas propinó una de las sorpresas de las fecha después de batir al Zamora por 0-2 en “La Carolina”, para sumar 4 unidades y ser el escolta principal de la dupla puntera Estudiantes-Anzoátegui, con 4 puntos en su haber.
Mineros de Guayana, que en su primera salida dio cuenta del Carabobo F.C. en Puerto Ordaz, el domingo sacó un buen resultado en Cabudare, empató sin goles con el remozado AC Deportivo Lara, un 0-0 de suma importancia, para llegar a 4 unidades.
Buen negocio de capitalinos y sureños, sacaron buenos resultados en carretera, incluso superando la antigua media inglesa los primeros, al ganar en Barinas.
Otro de  los equipos que arrancó con buen pie, el Atlético Socopó, irrespetó a dos de los denominados grandes y favoritos para pelear el título: derrotó al Deportivo La Guaira, en la primera fecha, un nítido 2-0 y sacó un empate de oro en su visita al Deportivo Táchira, para llegar a 4 puntos en la tabla.
Mención aparte merece el Deportivo Táchira, se repite la historia del Torneo Apertura, buenos resultados en carretera, lo contrario en su feudo, le cuesta ganar, prueba de ello el triunfo en Araure frente al Portuguesa  y el empate sin goles ante  el Atlético Socopó.
Perdió la gran oportunidad el aurinegro de estar ahora saboreando el primer lugar de la tabla, dejó escapar dos puntos de gran valía en el “Templo del Fútbol”, que más adelante pueden pesar una enormidad cuando el campeonato se ponga pequeñito.
Es verdad que clubes de la talla del Real Madrid y Barcelona, por solo nombrar dos de los grandes del concierto universal, han perdido partidos que no tienen razón de ser, contra rivales infinitamente inferiores, incluso que les ha costado hasta un título; sin embargo, en lo que compete al fútbol nacional, caso específico el Táchira no puede complicarse ante un rival al que se le pudo haber ganado si hubiese efectividad a la hora de definir, sobre todo en el primer tiempo.
La Guaira se recuperó; Caracas sucumbió
Las dos caras de la moneda, el once del litoral que inesperadamente perdió ante el Atlético Socopó, se recuperó frente a su archirrival y compañero de patio el rojo del Ávila, que venía de ganar en buena lid al campeón Monagas S.C..
La propia dupla capitalina; el Carabobo F.C., que goleó 3-0 al JBL Zulia y el campeón Monagas S.C. que dio cuenta del Aragua por 1-0, enderezaron entuertos, al igual que el pentacampeón Portuguesa que se trajo tres valiosos puntos de la capital del país. Estos 5 equipos suman 5 puntos.
El AC Lara sumó su segundo empate al hilo para 2 puntos, mientras que Atlético Venezuela, Aragua, Zamora  y JBL Zulia tienen una unidad cada uno. Trujillanos y Zulia F.C.no han logrado ningún punto, par de reveses consecutivos.
(Homero Duarte Corona)
TABLA DE POSICIONES
Pts J G  E  P Gf Gc
1. Estudiantes 6 2 2 0 0 4 1
2. Dep. Anzoátegui 6 2 2 0 0 3 1
3. Metropolitanos 4 2 1 1 0 3 1
4. Mineros 4 2 1 1 0 3 2
5. Atlético Socopó 4 2 1 1 0 2 1
6. Dep. Táchira 4 2 1 1 0 1 0
7. Carabobo FC 3 2 1 0 1 5 3
8. Dep. La Guaira 3 2 1 0 1 3 2
9. Caracas FC 3 2 1 0 1 2 2
10. Portuguesa 3 2 1 0 1 2 2
11. Monagas 3 2 1 0 1 1 2
12. Dep. Lara 2 2 0 2 0 0 0
13. Atl. Venezuela 1 2 0 1 1 2 3
14. Aragua 1 2 0 1 1 1 2
15. Zamora FC 1 2 0 1 1 1 3
16. JBL Zulia 1 2 0 1 1 0 3
17. Trujillanos 0 2 0 0 2 1 3
18. Zulia FC 0 2 0 0 2 1 4
Jornada 3 
Sábado. 04-08-17
Zulia F.C. Vs Monagas S.C.; 5 pm. Maturín
AC Mineros Vs Zamora F.C.; 7 pm. Puerto Ordaz
Domingo, 05-08-17
Caracas F.C. Vs Aragua F.C.; 5 pm. Caracas
Deportivo Táchira Vs Atlético Venezuela; 5 pm. San Cristóbal
Portuguesa F.C. Vs Carabobo F.C.; 3 y 30 pm. Araure
Anzoátegui Vs JBL Zulia; 3 y 30 pm. Puerto La Cruz
Estudiantes de Mérida Vs La Guaira; 4 pm. Mérida
Metropolitanos Vs AC Lara; 11 am. Caracas
Atlético Socopó Vs Trujillanos F.C.; 3 pm. Socopó

- Advertisment -