Inicio Noticias Estudiantes del estado Guárico en final de Copa Libertadores

Estudiantes del estado Guárico en final de Copa Libertadores

Las venezolanas celebran luego de derrotar 2-0 a Colón FC y obtener el derecho de jugar la final. (Foto/AFP)
Las venezolanas celebran luego de derrotar 2-0 a Colón FC y obtener el derecho de jugar la final. (Foto/AFP)
Con goles de Milagros Mendoza en el minuto 11 y Joemar Guarecuco en el 76, Estudiantes de Guárico, representante de Venezuela, derrotó a Colón FC de Uruguay, en el estadio Supicci de Colonia, y consiguió el cupo para jugar la final de la Copa Libertadores femenina 2016.
El conjunto vinotinto, con una gran actuación en el torneo que se juega en la ciudad de Colonia, ha logrado los triunfos necesarios, hasta llegar a la confrontación con Colón, y obtener el triunfo, gracias a ese trabajo de la destacada Joemar Guarecuco, sin contar con la goleadora Ysaura Garrido, ausente por la acumulación de tarjetas.
Un compromiso de muchas alternativas, pero siempre con el dominio de las venezolanas. Estudiantes abrió el marcador en el minuto 11, mediante una jugada de pelota parada ejecutada por Paola Villamizar, llegando oportunamente Milagros Mendoza para el remate y lograr la anotación.
Entre tanto, las uruguayas intensificaron sus ataques en procura de conseguir el descuento. Se jugaba el minuto 17, y llegó el peligro para las venezolanas pero la cuidapalos, Castro, logró desviar el disparo de Badell y conjurar el peligro.
Para la segunda parte del compromiso, el juego mostró mayor movilidad, animado por ambos conjuntos, uno en procura de descontar y las venezolanas para aumentar el marcador, cosa que no ocurrió, y la cita importante para ambas oncenas finalizó 2-0 a favor de Estudiantes de Guárico.
En la primera confrontación, Sportiño Limpeño derrotó 2-0 a Adi Fox Cataratas de Brasil, resultado que permite a las ganadoras enfrentarse el próximo martes en disputa del título 2016.
Una docena de equipos participaron en la Copa Libertadores, divididos en tres grupos. La edición anterior fue ganada por Ferroviaria de Brasil; y este año, dan como favoritas a las venezolanas, conjunto que cumplió la ronda clasificatoria en condición de invictas, sin recibir goles en tres presentaciones.
(GC)

Salir de la versión móvil