jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasEstudiantes de Guárico más cerca de la final

Estudiantes de Guárico más cerca de la final

240 views

Estudiantes de Guárico se abre paso hasta la semifinal de la Copa Libertadores y busca su presencia en el último partido. (Foto/La Nación)
Estudiantes de Guárico se abre paso hasta la semifinal de la Copa Libertadores y busca su presencia en el último partido. (Foto/La Nación)
El conjunto venezolano de Estudiantes de Guárico está un paso más cerca de la final de la Copa Libertadores Femenina, luego de avanzar a la ronda de semifinal invicto y primero de grupo, tras saldar un empate sin goles en el último partido de la llave ‘C’ frente al Colo Colo de Chile, que clasificó segundo.
El equipo, dirigido técnicamente por Omar Ramírez, tuvo que lidiar con un rival sumamente exigente, tal como estaba previsto en el libreto, y por momentos pudo soportar las embestidas del elenco austral; sin embargo, las académicas, gracias a su solvencia defensiva y una nueva gran actuación de su portera Lisbeth Castro, pudieron disipar cada ataque contrario y poco a poco fueron ganando terreno, hasta adueñarse del balón, reseñó el portal de la Federación Venezolana de Fútbol.
En la segunda parte, el partido se desarrolló bajo el mismo libreto. Ambos equipos generaron ocasiones, mas no lograban concretar, por lo que el 0-0 terminó siendo definitivo y totalmente positivo para las aspiraciones de las venezolanas, que igualan lo hecho por el Caracas FC en las ediciones del 2011 y 2014, cuando llegaron hasta la instancia de semifinal.
Ahora el cuadro guariqueño se alista para enfrentar a su par de Colón de Uruguay en la semifinal, prevista para este sábado. El partido tendrá una importante representación venezolana, no solo en Estudiantes de Guárico sino en el equipo rival, dirigido por el criollo Juan Hernández, asistido por otra paisana, Viviana Paletta, y con la delantera Oriana Altuve como su tercera criolla, quien por cierto es la máxima artillera del certamen con cuatro goles.
Estudiantes de Guárico se abrió paso hasta la semifinal con par de victorias, 0-1, sobre Unión Española de Ecuador y Ferroviaria de Brasil, mientras que ante Colo Colo no pasó del empate sin goles.
Por su parte, Colón, encuadrado en el grupo ‘A’, avanzó segundo por detrás de Sportivo Luqueño. En la fase de grupos ganó a UAI Urquiza 2-1, cayó frente al líder por 2-3 y venció 4-0 a Universitario de Deportes de Perú.
La otra semifinal la disputarán Sportivo Limpeño de Brasil y Foz Cataratas FC de Brasil. La Copa Libertadores Femenina se juega por octava vez y en esta ocasión la sede es en Montevideo y Colonia. La cita comenzó el seis de diciembre y finaliza el 20 de diciembre.
(MJS)

- Advertisment -