jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasEstudiantes de Guárico debuta ante Unión Española de Ecuador

Estudiantes de Guárico debuta ante Unión Española de Ecuador

231 views

Estudiantes de Guárico comienza su andar en la Copa Libertadores Femenina. (Foto/La Nación)
Estudiantes de Guárico comienza su andar en la Copa Libertadores Femenina. (Foto/La Nación)
La séptima edición de la Copa Libertadores Femenina comienza hoy para Venezuela, cuando el conjunto de Estudiantes de Guárico enfrente en su debut a la Unión Española de Ecuador, en un certamen que se jugará en Uruguay, del 6 al 20 de diciembre.
El duelo reviste un morbo especial, por cuanto el conjunto ecuatoriano cuenta en sus filas con dos jugadoras criollas: Nayluisa Cáceres, guardameta de la vinotinto Sub-17 que este año conquistó el cuarto lugar del Mundial de Jordania, y Crisbel Abraham.
“Es un partido donde debo hacer a un lado el corazón, es mi trabajo, y seremos rivales, pero orgullosa estoy de enfrentar a un equipo de mi país”, apunto Cáceres, única arquera venezolana en asistir a tres Copas del Mundo.
La oncena que hace vida en Guayaquil, por su parte, disputará su primer torneo internacional y en su grupo también aparecen Colo-Colo de Chile (donde militan Anabel Guzmán y Yusmery Ascania) y el actual campeón del certamen, Ferroviaria de Brasil.
“Es un grupo complicado, pero para eso hemos entrenado. Tenemos un trabajo acumulado que nos llevará a afrontar partido tras partido, hasta llegar al 20 de diciembre”, comentó la dueña del arco vinotinto.
Esta será la primera vez que Cáceres dispute una Libertadores, uniéndose a grandes nombres del balompié femenino como Ysaura Viso, Oriana Altuve, Daniuska Rodríguez, entre otras.
“Es una nueva oportunidad y reto para mí, el cual voy a asumir con toda responsabilidad, pues en mi palmarés es una meta cumplida”, manifestó.
La Copa Libertadores inició el martes pasado con el partido entre Colón de Uruguay y UAI Urquiza de Argentina. En el equipo uruguayo vio acción otra venezolana, la delantera Oriana Altuve. (MJS)

- Advertisment -