viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasEstudiantes de Caracas y Zulia FC finalistas de Copa Venezuela 2016

Estudiantes de Caracas y Zulia FC finalistas de Copa Venezuela 2016

1 view
Los petroleros pasaportaron a la escuadra crepuscular. (Foto/La Nación)
Los petroleros pasaportaron a la escuadra crepuscular. (Foto/La Nación)

La Copa Venezuela 2016 ya conoce los nombres de sus pretendientes al título, los cuales protagonizarán una aguerrida final a dos partidos, el primero de ellos para 12 de octubre y el otro para 19. Los acreedores de la finalísima copera son las escuadras de Estudiantes de Caracas y el Zulia FC; un debutante y otro que ya sabe lo que es estar en este tipo de campeonatos.
Algo de sorpresa para esta doble tanda, quizás por el lado del recién ascendido a Primera División, Estudiantes de Caracas, equipo que actualmente pelea por no regresar a la categoría de plata del balón rentado nacional, una versión distinta a la que desempeña en esta justa copera, en la que a base de esfuerzo propio logró colarse hasta la última instancia y ahora opta por tener el trofeo dentro de sus vitrinas.
Los académicos comenzaron su andar por la competición al doblegar –apretadamente- a la UVC FC 5×4, en marcador global; luego sacaron de carrera al sorprendente Atlético Venezuela, por la mínima; así se colaron en la semifinal, la cual definieron durante la noche del miércoles en el Brígido Iriarte tras haber caído por uno en su visita a Amazonas. Pudieron marcar al término de la primera parte a través de Luis Ramírez, quien se encontró el balón en las inmediaciones del punto penal y lo incrustó en las redes contrarias, igualando de esta manera el global y dejando el destino para la tanda de penales.
Tucanes inició con Walter Aguilar pero su remate fue contenido por el cancerbero capitalino, Beycker Velásquez; posteriormente caraqueños y selváticos marcaron los siguientes cinco tiros hasta que Kirbin Ojeda falló el cuarto para los de Amazonas, mandándolo por encima del arco académico; fue Wiston Ángel quien anotó el penal que le dio la clasificación a los suyos.
Por su parte el Zulia arrancó doblegando a Yaracuyanos 6×2; después dejó por fuera al Deportivo Táchira 3×3, favoreciéndole los goles de visitante, misma vía por la que definió su pase ante el Deportivo Lara, igualando y sin romper el celofán en el primer choque y después yendo hasta suelo crepuscular para obtener la clasificación a la Final.
Empató a dos con los larenses. Comenzó arriba a los 17 minutos con tanto de cabeza de Giovany Romero, dos minutos más tarde Darwin Gómez colocó la paridad. A los 30´, Eduardo Herrera volvió a aventajar a los petroleros y al 80´, Ely Valderrey emparejó las acciones para Lara, esperando algún milagro que les llevara a la Final, el cual nunca llegó.
Cabe destacar que ninguno de los dos aspirantes a sustituir en el trono al Deportivo La Guaira ha disputado alguna final de la Copa Venezuela, por lo que ésta será la primera ocasión para ambos y por ende se anexará un nuevo campeón a la historia de la competencia. (Favio Hernández)

- Advertisment -