miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasEstas son las razones por las que Rakitic se quedó en el...

Estas son las razones por las que Rakitic se quedó en el Barcelona

1.202 views

A la conclusión del partido entre el Valladolid y el Barcelona de este sábado, Ivan Rakitic salió en zona mixta para comunicar que seguirá en el equipo azulgrana la próxima campaña. Después de una semana plena de rumores sobre el futuro del croata, el futbolista decidió poner fin a todos ellos anunciando públicamente su decisión.

No ha sido una decisión fácil porque el PSG estaba poniendo mucho dinero encima de la mesa. En la mente del jugador siempre estuvo la idea de quedarse vestido de azulgrana, pero tampoco podía hacer oídos sordos a los cantos de sirena procedentes de la capital francesa. Estos son los motivos por los que Rakitic se queda en el Barcelona:

El compromiso del jugador

El jugador está muy a gusto en Barcelona. Se ha integrado plenamente al vestuario desde que llegara en 2014. Es uno de los jugadores con más peso en la plantilla, aunque, curiosamente, no ha sido elegido como uno de los cuatro capitanes. A pesar de ello, se siente importantes. Rakitic es feliz en Barcelona al igual que su familia, un aspecto muy a tener en cuenta. Personalmente, él prefiere Barcelona a París.

Mejora de contrato

El aspecto económico era clave. Rakitic ha subido su caché este verano con el subcampeonato alcanzado por Croacia en el Mundial. Aunque no está confirmado, dicen que la oferta del PSG doblaba el sueldo del futbolista. Ante esta situación, el club azulgrana tenía que mover ficha. Y lo hizo.

El club ha prometido al futbolista que le compensará económicamente. ¿Cómo? Eso es lo que está por ver. Puede ser una subida de sus emolumentos, pero esta solución supondría un problema por la masa salarial del primer equipo. Se puede ampliar en dos años el contrato del futbolista que acaba en 2021 o buscarle una prima a pagar al final de su contrato. Fórmulas hay muchas. Ante esta promesa, Rakitic tuvo claro que se quedaba.

Valverde mueve pieza

El papel del entrenador ha sido fundamental. En la rueda de prensa previa al partido de Valladolid fue muy contundente en esta cuestión. Su frase no puede ser más clara: “No estamos para hacer negocio con jugadores sino para hacer más grande la sala de trofeos del club”. Y eso que Valverde no es propenso a entrar públicamente en cuestiones de mercado.

El técnico no quería oír hablar de una salida del croata. Ahora mismo es un futbolista clave en la plantilla. Uno de los que más partidos juega y el que da un equilibrio perfecto al centro del campo junto a Busquets. Valverde sabía que no había recambio en el mercado. Su pérdida habría sido nefasta para los intereses del equipo por eso se negó en redondo a la salida de Rakitic.

El precio de la cláusula

El Barcelona no quiso nunca a entrar a negociar el traspaso del futbolista. “Si lo quieren que paguen la cláusula”, repetían sin cesar. Y a pesar de que el PSG es un club muy rico, los 125 millones son un freno importante. El club azulgrana, además, no quería entrar a negociar con los franceses después de lo que sucedió el pasado año con Neymar. Habría estado muy mal visto por el ‘soci’ que después del ‘robo’ del brasileño ahora negociaran la salida de Rakitic con un club que ni siquiera se sienta a escuchar ofertas por Rabiot.

La oferta del PSG

Dicen que el PSG llegó a realizar una oferta de 90 millones por el croata. Ni el club francés ni el azulgrana lo confirman. El interés estaba encima de la mesa, pero nadie asegura que los franceses hubieran dado el paso definitivo. Tampoco les habría servido de mucho por lo anteriormente expuesto, el Barcelona no quería negociar. Sí hubiera servido para tener constancia de la oferta. Por todos estos motivos, Rakitic se ha quedado en el Barcelona.

Vía Marca

- Advertisment -