jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasEstado Islámico nuevamente amenaza con atacar Mundial Rusia 2018 

Estado Islámico nuevamente amenaza con atacar Mundial Rusia 2018 

362 views

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés), volvió a lanzar amenazas contra el Mundial de Rusia 2018, uno de los principales eventos del deporte a nivel mundial, que se disputará en un país considerado “enemigo” por los yihadistas.
“Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen [soldados en la guerra santa] los quemarán, tan sólo esperen”, dice el póster principal divulgado en redes sociales y recolectado por el sitio de monitoreo extremista SITE.
En la parte de abajo de la amenaza se observa un típico soldado del “califato” armado con un AK-47 y explosivos que acecha el estadio moscovita de Luzhniki, cuya historia se remonta a 1954, y que además el lugar donde se jugará la esperada final el 15 de julio de 2018.
Un segundo afiche también distribuido en redes sociales muestra en cambio a la ciudad de Nueva York detrás de la imagen de un pistolero y un cuchillo de carnicero ensangrentado. “Pronto. Sólo terror. Para que los castigos por sus ataques se paguen en sus tierras”, dice el texto.
De acuerdo con SITE, la publicación de estas amenazas estuvo a cargo del medio Al Wafar, ligado al grupo yihadista sunita, a través de sus canales de Telegram, a través de los cuales ya había divulgado hace una semana afiches similares.
Rusia junto con Estados Unidos, es uno de los principales enemigos del ISIS debido a su rol activo en la Guerra Civil Siria.
Por tal razón, esta nación ha sido blanco de ataques terroristas en su propio territorio, como el ocurrido en el metro de San Petersburgo y que provocó 14 muertos en abril.
La semana pasada, ISIS lanzó la primera amenaza contra el Mundial, con una imagen distribuida en redes que muestra a un terrorista armado con un AK-47 junto a una bomba que lleva la bandera del ISIS, acompañado del logo oficial del Mundial.

- Advertisment -