jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasEstadios de Abu Dabi y Al Ain, las sedes del Mundial de...

Estadios de Abu Dabi y Al Ain, las sedes del Mundial de Clubes

104 views

El Estadio Jeque Zayed de Abu Dabi, donde se disputarán la mayor parte de los partidos del Mundial de Clubes entre el 6 y el 16 de diciembre, tiene un nexo especial para Andrés Iniesta, ya que allí empezó a brillar con la Roja, en el Mundial Sub-20 de 2003.
Aunque ese estadio no le trae el mejor de los recuerdos al jugador español, ya que allí perdió la final de aquel Mundial Sub-20 de Emiratos-2003, al caer con España la en la final (1-0) contra una selección de Brasil en la que estaba el que fue después su compañero en el Barcelona, Dani Alves.
Otro mal recuerdo para Iniesta en ese estadio de Abu Dabi fue una lesión muscular en semifinales del Mundial Clubes de 2009, contra el Atlante mexicano, que le impediría jugar la final en la victoria de su equipo contra el Estudiantes de La Plata argentino (2-1).
Este estadio multiusos de Abu Dabi, con capacidad para 43.000 espectadores, inaugurado en 1979, también albergó la final de la Copa de Asia de 1996 y será sede también del partido decisivo del campeonato continental de selecciones en 2019.
En el Estadio Jeque Zayed de Abu Dabi se disputará el grueso de los partidos del Mundial de Clubes de 2017, entre ellos los dos partidos de cuartos de final, una de las semifinales, la que jugará el Real Madrid ante un rival a decidir, el partido por el tercer puesto y la final.

Al Ain, posible duelo latinoamericano

El otro escenario del Mundial de Clubes será el Estadio Hazza Bin Zayed, de la ciudad de Al Ain. En este recinto se jugará el duelo preliminar de clasificación a cuartos de final, entre el Al Jazira de Abu Dabi y el Auckland City de Nueva Zelanda.
También se jugará una de las semifinales, entre Gremio de Porto Alegre y Pachuca o Wydad Casablanca, además del duelo por el quinto puesto.
El estadio multiusos, propiedad del Al Ain FC, se inauguró en 2014. Tiene una capacidad de 22.700 espectadores y costó 145 millones de dólares. Además de este Mundial de Clubes, será sede de la Copa de Asia de 2019.
Andrés Iniesta jugó un partido en Al Ain en aquel Mundial Sub-20 de 2003 en el que fue finalista y se dio a conocer al mundo, pero en el Estadio Jeque Khalifa, que continúa existiendo, con una capacidad de 16.000 espectadores, y es también propiedad del Al Ain.
En ese Estadio Jeque Khalifa de Al Ain, la selección española, capitaneada por Andrés Iniesta, se impuso a Paraguay por 1-0 en octavos de final.
(AFP)

- Advertisment -