viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasEstadal de Natación mira hacia eventos nacionales

Estadal de Natación mira hacia eventos nacionales

73 views

Con la firme intención de potenciar la disciplina y ante todo de rescatarla, la Asociación Tachirense de Deportes Acuáticos (ATDA) estará llevando a cabo el Campeonato Estadal de Natación, a efectuarse del 15 al 17 de marzo en la piscina de la Universidad Nacional Experimental de la Salud (UNES), ubicada en la avenida 19 de Abril.
Será un evento de masificación; es decir, intervendrán todas las categorías, desde las menores hasta las adultas, según explicó Yimmy Caicedo, presidente de la ATDA.
Resaltó el vocero que a pesar de las vicisitudes que se han venido presentando en la natación tachirense, refiriéndose a la actual crisis en la que se encuentra sumergida debido al cierre del Complejo de Piscinas del Parque Metropolitano, principal bastión de adiestramiento para los atletas de las diferentes disciplinas acuáticas que hacen vida en el estado, la principal intención asociativa es la de “no dejar que la natación muera”, pues corre el riesgo de que el Táchira sea desafiliado de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos.
Continuó diciendo que este cierre técnico obedece a la falta de mantenimiento de las piletas del complejo del Metropolitano, las cuales están en un estado de inoperancia, pues además de que el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte) no cuenta con los recursos necesarios para las reparaciones que deben efectuarse, tampoco “prestan la batea”, ya que indicó que la asociación le ha venido presentando –de manera continua- una serie de proyectos mediante el cual solicitan el préstamo de las instalaciones a manera de comodato, con la finalidad de asumir la administración del recinto deportivo:
“El proyecto contempla una alianza con la empresa privada, quienes aportarán recursos para el mantenimiento y recuperación de la piscina; y junto con la asociación trabajaremos de la mano para sacar adelante a las piscinas”.
Recordó que este Campeonato Estadal se activará durante las tardes del jueves y viernes, mientras que el sábado la jornada comenzará desde horas de la mañana y se extenderá hasta el final de la tarde.
Caicedo hizo una cordial invitación a todas las escuelas y academias de la región, pertenecientes o no a la asociación, puesto a que la firme intención del Estadal es seleccionar a los talentos que representarán al Táchira en las venideras competiciones venezolanas, como es el caso del Campeonato Nacional Juvenil y el Campeonato Invitacional Menor; el primero se efectuará en Caracas y el segundo en Barquisimeto, estado Lara.
En ese sentido el directivo anunció que podrán participar las escuelas que funcionan en clubes privados de la región, igualmente lo podrán hacer los nadadores independientes. (Favio Hernández)

- Advertisment -