jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasESPN: "Hay rivales fuertes en el camino de los Warriors de Golden...

ESPN: “Hay rivales fuertes en el camino de los Warriors de Golden State”

2 views

Referencia
Referencia

El fin de la temporada regular dejó a los Warriors de Golden State como dueños del mejor récord de la historia de la NBA, 73-9, y a Stephen Curry como el primer jugador que consigue superar los 400 triples en una campaña. Por ello, los actuales campeones iniciarán los playoffs siendo indiscutibles favoritos; sin embargo, Álvaro Martín y Carlos Morales, dupla que lleva más de quince años junta en las transmisiones televisivas de ESPN del mejor baloncesto del mundo, avisan que el equipo de Steve Kerr no la tendrá tan fácil como muchos esperan.
“Los Warriors son, obviamente, el equipo más dominante de la NBA, como demuestra su marca, pero hay equipos que le pueden jugar de tú a tú. Hay rivales fuertes en el camino. Ya en la propia primera ronda, contra los Rockets de Houston, van a tener que emplearse al máximo”, comenta Morales. “Ni hablar si toca un equipo como los Spurs de San Antonio, que han hecho una gran temporada que ha pasado un poco desapercibida por el récord de Golden State”, reseñó El Universal.
Destaca “la experiencia ganadora” de hombres como Tim Duncan y Tony Parker, pero subraya que “no pensemos en San Antonio como un equipo de viejos, porque Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge han sido sus líderes y ellos son los que van a cargar con este equipo”.
“A veces la temporada regular no es el mejor indicador cuando llegan los playoffs”, añade Martín, quien sostiene que revalidar el anillo obtenido el año pasado en la final contra los Cavaliers de Cleveland es la única opción posible para Golden State en la permanente comparación con los Bulls de Chicago de Michael Jordan de la 1995-1996, poseedores del mejor récord histórico previo (72-10) y, posteriormente, campeones en esa zafra.
Morales y Martín también subrayan el potencial que tienen en la Conferencia Oeste, junto a Warriors y Spurs, de los Clippers de Los Angeles y el Thunder de Oklahoma City.
En la Conferencia Este, LeBron James y sus Cavaliers parten como los principales aspirantes, con los Raptors de Toronto y el Heat de Miami como máximas amenazas.
“Son un gran enigma”, apunta Álvaro Martín sobre los Cavs, recordando el reciente relevo en el banquillo entre David Blatt y Tyronne Lue. “Vamos a ver su capacidad de imponer la pauta. Cleveland tiene talento, tiene experiencia, pero creo que es un frágil. Cuando se enfrente a un rival fuerte va a tener que demostrar su temple”.
Para Morales, en tanto, Lue tiene una enorme responsabilidad sobre los hombros. “Campeonato o nada”, dice. “Le dieron las llave de un Cadillac y tiene que conducirlo hacia el campeonato.
Sobre Miami, Martín sostiene que ha logrado armar un núcleo “muy interesante” alrededor de Dwayne Wade y Chris Bosh para mantener competitividad. Sobre Toronto, Morales señala que “la gente no habla de los Raptors porque parece que Toronto estuviese en otro planeta, pero es un equipo que se ha armado para tener éxito”.
Ya saliéndose del análisis de las opciones de los candidatos a trascender en la temporada, tanto Álvaro Morales como Álvaro Martín prometieron “una que otra sorpresa” en la pantalla de ESPN durante la transmisión de la temporada.
El sábado se inician las series Warriors vs. Rockets y Thunder vs. Mavericks en la Conferencia Oeste y Thunder vs. Mavericks en la Conferencia Oeste y Raptors vs. Pacers y Hawks vs. Pacers en la Conferencia Este. El domingo comenzarán los cruces Spurs vs. Grizzlies y Clippers vs. Blazers en el Oeste y Cavaliers vs. Pistons y Heat vs. Hornets en el Este.
PRIMERA RONDA / PLAYOFFS DE LA NBA
Conferencia Oeste
Warriors de Golden State (1) vs. Rockets de Houston (8)
Spurs de San Antonio (2) vs. Grizzlies de Memphis (7)
Thunder de Oklahoma City (3) vs. Mavericks de Dallas (6)
Clippers de Los Angeles (4) vs. Blazers de Portland (5)
Conferencia Este
Cavaliers de Cleveland (1) vs. Pistons de Detroit (8)
Raptors de Toronto (2) vs. Pacers de Indiana (7)
Heat de Miami (3) vs. Hornets de Charlotte (6)
Hawks de Atlanta (4) vs. Celtics de Boston (5)

- Advertisment -