miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasEspaña y Alemania intentarán terminar líderes

España y Alemania intentarán terminar líderes

22 views

España, ganadora de las dos anteriores Eurocopas, y Alemania, vigente campeona mundial, intentarán asegurar el martes el liderato de sus respectivos grupos (D y C) para así no tener que enfrentarse antes de una eventual final en Francia-2016.
Los españoles, con un pleno de 6 puntos, tienen ya los octavos asegurados y se jugarán acabar primeros contra Croacia en Burdeos (19h00 GMT), con la tranquilidad que un empate le permite asegurar el objetivo.
Alemania (4 puntos), por su parte, no tiene tanto margen de error, ya que Polonia también tiene 4 puntos e Irlanda del Norte, rival de la Mannschaft el martes en París, suma 3, por lo que la batalla está más abierta en esa llave.
España, si asegura el liderato, conseguiría seguro evitar hasta una hipotética final a otro de los huesos duros de roer de esta Eurocopa, la anfitriona Francia, que ya ganó el grupo A.
El seleccionador español, Vicente Del Bosque, ha reconocido que quieren ser primeros por una cuestión de deportividad, de luchar por la victoria y porque los cruces podrían ser mejores en las siguientes eliminatorias.
“Queremos quedar primeros como deportistas, pero si miramos tendríamos cruces más benignos, si se puede decir eso, que si quedamos segundos”, indicó.
Del Bosque podría realizar algunos cambios en el once considerado titular en los dos primeros partidos, en que ganó a República Checa (1-0) y Turquía (3-0).
Los croatas se impusieron a los turcos en el primer partido (1-0) y luego se dejaron la victoria en el descuento ante los checos (2-2), en un accidentado partido marcado por una interrupción después de que hinchas del país balcánico tiraran una docena de bengalas al terreno de juego de Saint-Etienne.

- Advertisment -