viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasEspaña golea y queda a un paso del Mundial

España golea y queda a un paso del Mundial

115 views

España cada vez más cerca de Rusia 2018. (Footo/Afp)

PARÍS,  Set 2017 (AFP) – España goleó a Liechtenstein por 8-0 y está virtualmente clasificada para Rusia-2018, una cita mundialista a la que también se acerca Serbia tras ganar a Irlanda (1-0), mientras que la presencia de Croacia se complica después de perder 1-0 en Turquía.
Sergio Ramos abrió el marcador de cabeza (3), antes de que Álvaro Morata rubricara el 2-0 también de un testarazo (15), mientras Francisco Alarcón ‘Isco’ marcó el tercero (16) y David Silva el 4-0 de falta (39).
Tras el descanso, Iago Aspas remató en boca de gol un balón suelto para hacer el 5-0 (51), antes de dejar un balón a Morata para que hiciera el sexto (54).
Aspas firmó su doblete en el 62 (7-0), mientras Maximilian Goppel marcó en propia puerta el 8-0 (89).
“El equipo ha estado muy serio desde el principio, ha ido a buscar cerrar el partido lo antes posible, lo hemos conseguido sobre todo con el gol nada mas empezar de Sergio de cabeza y luego enseguida el segundo”, dijo el seleccionador Julen Lopetegui.
Lopetegui admitió que “la diferencia es grande” entre las dos selecciones, pero matizó que en “estos partidos al final corres el peligro de no acertar, de dejar pasar el tiempo, de no tener un ritmo alto y corres el riesgo de que el rival vaya creciendo”.
– Italia sigue sin convencer –
En este mismo grupo G, tras caer 3-0 ante España el sábado en el Santiago Bernabéu, Italia tenía que ganar para seguir aspirando a la primera plaza, que conduce de manera directa al torneo. Sigue teniendo opciones, aunque remotas, al estar a tres puntos de la Roja a falta de dos partidos.
El partido contra España casi definió el destino de los Azzurri: la repesca, sobre todo después del empate entre Albania y Macedonia, que le deja el camino libre para el segundo puesto ya que tiene seis puntos de ventaja con el tercero (Albania).
Con Leonardo Bonucci suspendido y Giorgio Chiellini lesionado, Italia no mejoró la mala impresión que dejó ante España. En la primera parte se mostró lenta y sin movimiento, en un esquema 4-2-4 que aisla a los atacantes.
“Es evidente que el resultado era la prioridad. Pero estoy contento. Pasamos 80 minutos en campo adverso, aunque no lo hicimos bien en la primera parte. Luego estuvimos mejor con algunas ocasiones. Es un pequeño paso que nos debe convencer para hacerlo mejor”, señaló Ventura a la televisión italiana.
Tras el descanso Italia mejoró su prestación, con una primera ocasión clara para Immobile (48). Cinco minutos después el delantero de la Lazio abrió el marcador al rematar de cabeza un excelente centro de Antonio Candreva.
“Necesitábamos una victoria. Es algo positivo. Son partidos que se desbloquean marcando rápido. Tras el gol todo fue más sencillo. ¿Las críticas tras el partido ante España? Forma parte de nuestro trabajo, puede que sean un poco exageradas, tenemos un grupo que trabaja bien, solidario”, dijo el propio Candreva.
– Cuatro aspirantes en la llave D –
En el grupo D, Serbia dio un paso casi decisivo al vencer en Dublín a Irlanda con un tanto de Aleksander Kolarov poco después de la pausa (55).
Con dos jornadas por jugar, los serbios aventajan en 4 puntos a Gales, que con su victoria en Moldavia (2-0) aspira al segundo puesto, aunque podría tener que jugárselo en la última jornada ante Irlanda en Cardiff.
Mucho más incierto es el desenlace de la llave I tras la derrota de Croacia en Turquía, con un tanto de Cenk Tosun (75) y la victoria de Islandia en Ucrania, con un doblete de Gylfi Sigurdsson (47 y 66).
Croatas e islandeses lideran el grupo con 16 puntos, por los 14 de Turquía y Ucrania.
Los balcánicos recibirán a Finlandia en la próxima jornada y cerrarán esta fase en Ucrania, mientras que los nórdicos se desplazarán a Turquía y recibirán a Kosovo.

- Advertisment -