miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasEspaña descifró el cerrojo persa

España descifró el cerrojo persa

21 views

Tanto fue el agua al cántaro que por fin reventó. España pudo conseguir la única diana del partido para derrotar a su similar de Irán, y de esta manera, hacerse con su primera victoria del mundial Rusia 2018.

Al minuto 53 el delantero Diego Costa, con algo de fortuna, logró romper las redes persas y anotar el tanto con el que la “Furia” se llevó la gloria.

Irán se defendió de comienzo a fin. 11 hombres en su propia área repelieron cualquier ataque ibérico.

La asociación Iniesta y Silva no mostró la producción deseada y obligó a que la ofensiva española se basara en el juego aéreo.

Costa recibió la pelota dentro del área asiática, al virar, un defensor quiso rechazar pero estrello el balón en las piernas del delantero del Atlético de Madrid, por lo que la pelota terminó incrustándose dentro del pórtico iraní.

Irán tuvo la oportunidad de empatar pero sus remates no encontraron dirección al arco español. Incluso, el colegiado anuló un gol persa por fuera de juego.

Con este triunfo registrado en Kazan, la “Roja” llegó a cuatro unidades, empatando con Portugal en la primera posición. Por su parte, Irán quedó tercera con tres puntos.

Ambos equipos volverán a la acción el próximo lunes 25 de junio, día en que los europeos harán frente a Marruecos y los persas ante Portugal. (Favio Hernández)

- Advertisment -