Inicio Noticias España a por los Octavos

España a por los Octavos

Los ibéricos se entrenaros previo al duelo ante los moros. (Foto/AFP)

KALININGRADO, Rusia,  24 Jun 2018 (AFP) – Tras no pasar de la fase de grupos en Brasil-2014, España busca el lunes sacarse el billete para octavos de final del Mundial de Rusia-2018, ante un eliminado Marruecos, que buscará despedirse con una victoria del campeonato.

Líder del grupo B mundialista, empatada a cuatro unidades con el segundo, Portugal, la ‘Roja’ necesita un único punto para asegurarse el pase, pero si quiere asegurarse el liderato del grupo tendrá que al menos igualar lo que haga Portugal y buscar una mejor diferencia de goles.

Las dos selecciones ibéricas están empatadas tanto a puntos como a goles y España sólo está por delante porque tiene una tarjeta amarilla menos que los lusos, que ese mismo día se enfrentan a Irán en un duelo a vida o muerte.

Los iraníes, terceros con un único punto de desventaja respecto a españoles y portugueses, sin duda intentarán jugarse el todo por el todo en busca de su billete a octavos.

 Tras empatar 3-3 con Portugal y ganar con sufrimiento 1-0 a Irán, la ‘Roja’ busca ahora una victoria que no solo dé el pase sino que también borre algunas dudas creadas con su juego.

“Lo importante en un Mundial es ir evolucionando en el campeonato, lo que queremos es ir de menos a más e intentar llegar hasta el final y ganarlo, por supuesto”, afirmó el sábado el extremo español, Lucas Vázquez.

Después de una selección iraní ultraconservadora, la ‘Roja’ espera un Marruecos más agresivo y que salga a buscar una victoria para salvar la honra después de dos derrotas en dos partidos.

“Sabemos que ellos se están jugando el poder estar en la segunda ronda, pero nosotros también nos estamos jugando quedarnos con un buen sabor de boca”, advirtió el lateral marroquí del Real Madrid, Achraf Hakimi.

Salvemos nuestro honor

Especialmente frente a un Marruecos motivado y que cuenta con un puñado de jugadores como Achraf o el delantero Nordin Amrabat que están en equipos españoles y conocen a los jugadores de la ‘Roja’.

Los hombres de Hervé Renard han demostrado saber jugar con profundidad y velocidad y aunque perdieron ante Portugal e Irán por la mínima (1-0), en ambos partidos se mostraron superiores al rival en muchos momentos de ambos encuentros.

Salir de la versión móvil