lunes 18 marzo, 2024
InicioNoticiasEspaña a mantener sus buenas sensaciones frente a Croacia

España a mantener sus buenas sensaciones frente a Croacia

32 views

ELCHE, España,  Set 2018 (AFP) – La nueva selección española de Luis Enrique, vencedora el sábado de Inglaterra 2-1 en la Liga de Naciones apunta ahora a Croacia, subcampeona del pasado Mundial de Rusia, con ganas de mantener sus buenas sensaciones.

“Lo importante es que la Selección siga a su nivel, a un nivel muy bueno”, dijo este lunes el centrocampistas de la ‘Roja’ Sergio Busquets.

“Ojalá podamos seguir en esta línea que iniciamos en Wembley”, añadió, en referencia a la victoria ante Inglaterra de España, que se enfrentará ahora a Croacia el martes (18h45 GMT) en el estadio Martínez Valero de Elche (este de España) dentro del grupo 4 de la Liga A del nuevo torneo de la UEFA.

La subcampeona del mundo, cuyo juego de pases han comparado algunos al estilo español, será otra buena prueba para una renovada ‘Roja’, que dejó buenas sensaciones en Londres y que ha vuelto a ganarse la ilusión de los aficionados españoles.

La ‘Roja’ de Luis Enrique mantiene el juego de toque, el famoso ‘tiqui-taca’ que tantos éxitos le dio a España en la última década, pero también busca mayor profundidad y presión.

– “Versión mejorada de España” –

En Wembley, España atosigó a Inglaterra y no dudó tampoco en recurrir a los tiros desde fuera del área, algo que se echaba en falta en la ‘Roja’ y de los que es especialista Saúl Ñíguez, héroe en Wembley, y que vuelve a apuntar a titular el martes.

España mostró en Inglaterra una buena imagen en ataque con Rodrigo y Iago Aspas, pero detrás se produjeron algunos desajustes.

Ante la ausencia de Gerard Piqué, Luis Enrique optó por asociar a Nacho en el eje de la defensa con el capitán Sergio Ramos, que podría tener nuevo socio ante Croacia.

En cambio, en la portería, David de Gea despejó todas las dudas y apunta de nuevo a titular ante Croacia.

Los subcampeones del mundo llegan al encuentro del martes tras empatar 1-1 con un Portugal, sin Cristiano Ronaldo, en Faro.

– “Ser más agresivos” –

“Si queremos hacer algo mañana tenemos que ser mejores que en Portugal, ser más agresivos, la lucha estará en el centro del campo, y el que gane el centro de campo ganará el partido”, dijo este lunes el seleccionador croata, Zlatko Dalic, tras el partido.

Pese a poder seguir contando con Luka Modric como líder de la selección balcánica, las despedidas internacionales de hombres como el portero Danijel Subasic, el delantero Mario Mandzukic y el defensa Vedran Corluka han obligado a Dalic a repensar su conjunto para facilitar el cambio generacional.

En Faro, Modric volvió a ser el distribuidor del juego croata y todo apunta a que volverá a ser titular ante España.

Por delante, Dalic podría volver a confiar en Ivan Perisic, autor del gol croata ante Portugal, y en Marko Livaja para tratar de hacer daño a la Roja.

Equipos probables:

España: De Gea – Azpilicueta, Albiol, Ramos, Gayà – Busquets, Saúl, Sergi Roberto, Isco – Rodrigo y Morata. Seleccionador: Luis Enrique Martínez.

Croacia: Kalinic – Vrsajlko, Mitrovic, Vida, Barisic – Badelj, Kovacic, Pjaca, Modric – Perisic y Livaja. Seleccionador: Zlatko Dalic.

Árbitro: Benoit Bastien (FRA).

- Advertisment -