viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticias¡Espaldarazo al aurinegro!

¡Espaldarazo al aurinegro!

657 views

El Deportivo Táchira se juega la vida esta tarde a partir de las cinco en el “Templo del Fútbol”, la continuidad o no en la Liguilla final del Torneo Apertura, temporada 2017 del fútbol rentado venezolano.
La derrota de 3-2 frente al Deportivo La Guaira en el choque de ida en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de Caracas, obliga al ocho veces campeón a dar cuenta del once capitalino, un 1-0 como mínimo para seguir en liza, caso contrario habrá terminado todo para el Deportivo Táchira en el primer semestre del campeonato doméstico.
Tres derrotas en fila, dos en el cierre de la ronda eliminatoria, contra Mineros de Guayana y ante el Zulia F.C. en Maracaibo-independientemente haya ganado los 3 puntos en la mesa-, y una en la primera refriega de los cuartos de final, contra el rival de esta tarde, coloca al amarillo y negro contra las cuerdas, no dar ningún tipo de ventajas, ir desde el primer minuto en busca del arco contrario.
Nunca ha sido un rival fácil el combinado guaireño para los intereses del bando que ahora dirige el técnico antioqueño Santiago Escobar, un 2-2 en Pueblo Nuevo en el partido de la eliminatoria y revés en la primera zafra de la doble tanda de la Liguilla, que comenzó hace menos de quince días.
Dos semanas de intenso trabajo cumplieron jugadores y cuerpo técnico del aurinegro, de cara al crucial choque de esta tarde, sin la presencia de su máximo artillero, el paraguayo Víctor Aquino, expulsado en el juego de ida en la ciudad capital.
En rueda de medios celebrada el pasado viernes, el estratega aurinegro no escondió absolutamente nada en relación a lo sucedido en el compromiso pasado, aceptó los errores que se cometieron; sin embargo, se enfocó en lo inmediato, lo que viene para este domingo, reconociendo que la papeleta no es fácil de resolver, pero estuvo claro que existe un grupo humano muy serio y profesional que tiene las condiciones para superar la adversidad.
–Se hizo un entrenamiento con la Sub-18 del Táchira, le pedimos a cada uno de los jugadores mucha exigencia, como si se tratara del Deportivo La Guaira, resultando una práctica muy linda, pues soy un técnico que me gusta darle confianza a la gente.
Sobre el caso de Jorge Rojas, sentenció que es un hombre de mucho carácter y personalidad en la cancha, y ante la ausencia de Víctor Aquino se requiere de un líder, y para ello está llamado Jorge, de allí que se entregará en el campo de juego como siempre lo ha hecho.
“Le estamos pidiendo mucho fútbol a los volantes recuperadores, y aún no he decidido con quién irá Jorge (Rojas) en la mitad, si con Víctor Córdoba o con Juan Carlos Mora. Con cualquiera de los dos se sentirá bien”, apostilló Escobar.
Un total de 18 jugadores en la convocatoria, incluyendo al arquero José David Contreras y Pablo Camacho, quienes estuvieron en la convocatoria de la Vinotino de mayores en la doble tanda amistosa frente a Estados Unidos y Ecuador, con sendos empates por idénticos marcadores de 1-1.
Un hipotético once abridor estaría conformado por José David Contreras; Pablo Camacho, Giovanni Romero, Yuber Mosquera y Rohel Briceño; Víctor Córdoba o Juan Carlos Mora, Jorge Rojas, Pedro Ramírez y Jeizon Ramírez; en el ataque Edgar Pérez Greco y Jesús “Patoncito” González.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -