jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasEspaldarazo a la Vuelta al Táchira 2017

Espaldarazo a la Vuelta al Táchira 2017

733 views

La Vuelta al Táchira en Bicicleta, edición 2017, en buenas manos. El aporte millonario del Ministerio del Deporte y la Gobernación del estado Táchira para con el magno evento del pedal, no es más que el espaldarazo a la competencia más emblemática del ciclismo nacional y una de las más importantes allende la frontera patria dentro de la calificación 2.2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En rueda de medios, celebrada ayer al mediodía en el salón Principal del estadio Pueblo Nuevo, el ministro de la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, ratificó el compromiso con el Giro Andino- un aporte de 220 millones  960 mil bolívares-, al sentenciar que, “no se ha escatimado esfuerzos para fortalecer el deporte y la salud, por lo tanto este aporte no es un gasto, es una inversión”.

Por su parte, el primer mandatario regional José Gregorio Vielma Mora sentenció que, “nuestro aporte triplica lo entregado por el Ministerio del Deporte, pues tenemos que garantizar la vialidad por donde transitará la caravana, el ornato de las calles y la seguridad de quienes forman parte de este grupo humano, encabezado por los ciclistas”.

Porfirio Ortega, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, tomó la vocería para corroborar el recorrido de la competencia, con partida el 13 de enero, a las 2 y 30 de la tarde, a través de un circuito entre San Cristóbal y Táriba y final el 22 del mismo mes en el velódromo “J.J. Mora” de Pueblo Nuevo.

La carrera tendrá 10 emotivas etapas, con tránsito por los estados Barinas, Mérida y Táchira, y la presencia de 150 corredores en representación de 10 equipos extranjeros y 21 combinados nacionales, una edición con dos finales inéditas, una en Santo Domingo, territorio emeritense y otra en Borotá.

El plato está servido, ahora solo falta que los aficionados comiencen a degustar uno de los eventos deportivos de mayor arraigo en la entidad federal, la Vuelta al Táchira en Bicicleta, justa que acapara la atención de quienes sienten y aman el deporte de las bielas.

(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -