martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasEsgrima venezolana tomará parte en Grand Prix de Doha

Esgrima venezolana tomará parte en Grand Prix de Doha

125 views
El equipo de espada venezolano será el que diga presente en el Grand Prix de Doha.  (Foto/La Nación)
El equipo de espada venezolano será el que diga presente en el Grand Prix de Doha. (Foto/La Nación)

La esgrima venezolana se dispone a cerrar el año deportivo, pero lo hará sobre la pedana del Grand Prix de Qatar, a celebrarse en la ciudad de Doha, donde se disputará el último evento competitivo de la disciplina este 2016.

Venezuela competirá pero sólo en la modalidad de espada, con los atletas Silvio Fernández, Rubén Limardo, Francisco Limardo, Eduardo Hernández, Gabriel Lugo, Romer Azuaje, Jesús Limardo y William Gascón, mientras que por las damas lo hará María Gabriela Martínez.

“Estoy muy motivado por el buen resultado que dejamos en Buenos Aires, estamos por encima del promedio de lo que hemos planificado para lo que queda de temporada y eso nos dice que vamos por buen camino. Estamos trabajando mucho la parte física, pensando en el período corto que habrá después de Qatar, para arrancar 2017 con mucho más trabajo”, indicó el entrenador Ruperto Gascón.

En la pasada Copa del Mundo disputada en la capital de Argentina, Buenos Aires, los hermanos Francisco y Rubén Limardo finalizaron en los puestos 12 y 16, respectivamente, lo que los ubicó en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima en las casillas 24 y 32 a nivel mundial. Mientras que por equipos el conjunto nacional terminó en el décimo lugar.

“Vamos muy bien, cada día siento que los muchachos están asimilando el trabajo y vamos poco a poco mejorando. Tengo fe que al menos 4 tiradores entrarán a tablón de 64 en Doha,  eso sería un importante logro para final de temporada. Es un año de preparación física, de mucho trabajo táctico, siendo este el primer año rumbo a Tokio. El ambiente en el equipo está muy bueno, de mucha hermandad, de unión, este es un gran grupo”, puntualizó Gascón.

Dentro de las noticias que destacan en el grupo está la vuelta del capitán del equipo nacional de espada masculino, Silvio Fernández, quien afronta su primera competencia oficial después de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Fernández estuvo recuperándose de una lesión que lo aquejó durante la cita olímpica y ya está listo para volver a las pistas.

El Gran Prix de Doha se llevará a cabo del 9 al 11 del presente mes en Qatar y repartirá 43 mil dólares en premios en las competencias masculina y femenina.(MJS)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -