Inicio Noticias Escuela del Club Demócrata brilla en el firmamento nacional

Escuela del Club Demócrata brilla en el firmamento nacional

La Escuela de Fútbol del Demócrata Sport Club sigue dictando cátedra a nivel estadal y nacional,  siempre en los primeros planos, gracias a la calidad y capacidad de sus jugadores, futuras estrellas del balompié venezolano.
Fiel reflejo del trabajo que viene cumpliendo el ente futbolero dentro de las categorías menores se puso de manifiesto en la capital carabobeña, después de brillar con luz propia en la V Copa Hermandad Gallega, de Valencia, evento celebrado entre el 18 y 22 de marzo, con la presencia de una veintena de equipos de varias regiones del país.
Tres equipos defendieron los colores del club social sancristobalense, encabezados por la categoría Preinfantil, año 2004, la Mundialito 2006 y la Mundialito 2007, las tres obteniendo resultados altamente positivos, puesto de manifiesto al adentrarse hasta la ronda final cada uno de ellos.
Los chicos  del Preinfantil pelearon el título, sin poder alcanzarlo, conformándose con el subcampeonato; y en la misma onda los chiquilines del Mundialito 2007, al término del torneo se quedaron con el segundo lugar.
El Mundialito 2006 alcanzó el título
Un total de ocho compromisos enfrentaron los dirigidos por Danilo Chacón y Yohan Meneses, midiendo fuerzas ante el anfitrión Hermandad Gallega, Carabobo, Barinas y la UC de Aragua, seis en la fase eliminatoria, uno en la semifinal y el definitivo de la gran final, donde el equipo de la capital tachirense dio cuenta de su similar de Lara por 2-1, con dianas de Estiven Pérez y Rafael Milani, resultado que lo catapultó como flamante campeón.
El plantel del combinado campeón estuvo encabezado por: Ángel Rodríguez, junto a Daniel Angulo, Álvaro Paipa, Wilmer Maldonado, Joseph Oliveros, Rafael Milani, Santiago Montilva, Marco Galvis, Jhon Guido, Estiven Pérez y Rodolfo Pacheco.
Importante destacar las actuaciones de Armando Fonseca, categoría 2007, quien se llevó el Botín de Oro, producto de erigirse como máximo artillero, y Ángel Rodríguez logró el trofeo de campeón arquero de la categoría 2006. (Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil