viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasEscobar: presionaremos desde el primer minuto

Escobar: presionaremos desde el primer minuto

234 views

Buscar el partido desde el primer minuto es la consigna del Deportivo Táchira para el encuentro ante Aragua este sábado. (Foto/Cortesía DT)
“Presionar desde el primer minuto, conseguir un gol o dos en los primeros minutos luego para irse arriba y, con madurez y oficio, jugar con el desespero del rival, teniendo hombres rápidos de entrada, jugar a las transiciones para someter y para que Deportivo Táchira se vea como si estuviera de local”.
Lo anterior es el planteamiento de técnico Santiago “Sachi” Escobar para el partido frente a Aragua, que se jugará este sábado en Maracay, como parte de la fecha 10 del Torneo Clausura, aunque es consciente de que “esto en la pizarra es como muy fácil, pero de repente puede pasar todo lo contrario, que el rival no nos deje salir, presione y cambie la situación (…) por eso ojalá que todo lo que uno exprese se vea reflejado en el campo”, dijo, tomando en cuenta que el partido será a las 11 de la mañana, un horario que él ya cuestionó en su momento y lo consideró casi imposible para el espectáculo y el buen fútbol.
No obstante, confía en poder lograrlo, toda vez que hay pruebas de que ha sido así. Por ejemplo “el partido que le ganamos a Carabobo en el minuto 80 con tiro libre de Samuel Sosa, en la parte táctica y lo estratégico hicimos un gran partido, por momentos los presionábamos arriba y bajábamos a tres cuartos y le dificultamos mucho a Carabobo en su salida; algo muy similar es lo que pretendemos plantear allá (en Maracay)”.
Escobar también citó el 1-4 frente a Estudiantes de Mérida en el Apertura, que tiene más valor en este caso porque fue también a las 11 de la mañana: “Salimos a presionarlos, vinimos a tres cuartos y en contraataque tuvimos para hacerle muchos goles más; eso hace parte de la estrategia”.
Escobar apuesta a capitalizar el factor desgaste, que el rival trae por el partido de Copa Venezuela a mitad de semana, algo que aspira conseguir a través de la “intensidad y la inteligencia con que salgamos a buscar el partido”, aunque no se confía del todo en ese tema, por eso “vamos a salir a buscarlo de entrada”.
“Esto es de confianza”
La doble derrota al hilo, la salida del grupo de los ocho que pasan a segunda ronda, más la pérdida del primer lugar en la acumulada, y el efecto que eso pueda tener en el grupo se ha convertido en interrogante recurrente para Santiago Escobar, que responde con optimismo, sobre todo porque considera que el equipo ha mejorado en su nivel de juego; y cuando eso pasa, “estás próximo a ganar”.
“Hay que corregir, hay que mejorar, hay que embocarla, sí, pero esto es de confianza”, sostiene Escobar, quien asegura sentir “tranquilidad espiritual”, pues “sé que al final del torneo nos van a evaluar con una estrella, estoy seguro que no lo perdemos”.
En este punto lo secundó el mediocampista Sergio Córdoba, al afirmar: “Lo que tenemos que cambiar es el chip sin balón, volvernos obreros, marcar, irnos encima y tratar de anotar. Somos conscientes de que por ser Táchira debemos competir, tomar riesgos, aunque nos cobren por eso; pero estamos en buen momento para encaminarnos, estamos muy fuertes como grupo y es bueno ratificarlo dentro del campo”.
Sobre el plantel que viajará a Maracay para enfrentar al Aragua, indicó que será en un alto porcentaje el mismo del último partido, más Pedro Ramírez, que tendrá una nueva posibilidad para demostrar todo el potencial que exhibió en Zamora y que de momento siguen esperando en Táchira. (María José Salcedo)

- Advertisment -