Indios, Astros y Boston acarician la postemporada

viernes 15 septiembre 2017

24 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La Nación Deportes
Cleveland se decidió a no perder y hasta el día miércoles sumaba 21 al hilo, dominando la División Central con 89 y 56. (Foto/AFP)

A unos veinte días de finalizar la temporada regular del Beisbol de Grandes Ligas, la lucha se mantiene en la División Este de la Liga Americana y en la División Central de la Nacional, mientras que equipos de reconocida trayectoria disputan el comodín.
La mayoría de equipos en ambas ligas han jugado 140 y más compromisos, muchos de esos conjuntos sin opción de estar más de allá de la eliminación, siendo el caso de los Azulejos de Toronto, Medias Blancas de Chicago y Atléticos de Oakland en la Liga Americana, Rojos de Cincinnati, Gigantes de San Francisco y Filis de Filadelfia, en la Liga Nacional, siendo el conjunto con menor número de ganados, 55 en total con 89 derrotas.
Astros, Indios y Boston, pa´encima.
Podría decirse que ya en la Liga Americana tienen los contendientes para la siguiente fase. Astros de Houston en la División Oeste, conjunto que tomó el liderato desde el mismo inicio de campaña, y hoy día mantiene record de 87-57, con 14 juegos de diferencia sobre Ángeles de Anaheim, 15 ante Rancheros de Texas, 15.5 sobre Marineros de Seattle y 24 ante Indios de Cleveland. Los Astros tienen entonces asegurada su participación en postemporada.
Medias Rojas de Boston domina la División del Este, la más reñida del joven circuito. Tiene 4 juegos de diferencia sobre Yanquis de Nueva York, 11 ante Tampa Bay Rays, 11.5 alejados de Orioles de Baltimore y 14.5 ante Azulejos de Toronto.
La División Central tiene como líder un equipo que viene indetenible, y hasta la tarde del día miércoles, con un record de victorias al hilo, 21 en total, ganando a los Tigres de Detroit con pizarra de 5×3.
Se une Cleveland a Medias Blancas de Chicago, que lo habrían logrado en 1935, siendo la mejor marca desde 1900, por cuanto los Gigantes de Nueva York ganaron 26 encuentros al hilo en 1916.
El conjunto líder de la División Central cuenta con una rotación de pitcheo que puede colocar a la divisa como uno de los fuertes aspirantes a ganar la Liga Americana, pero es muy temprano para entregar un pronóstico de esta naturaleza.
La Liga Americana tendrá equipos fuertes para la disputa del comodín, pero en lo que resta de temporada, unos veinte compromisos aproximadamente, pueden registrarse cambios, en los equipos que vienen de atrás.
Nacionales, Dodgers
y Cachorros en la Nacional
La División Central es la más comprometida. Cachorros de Chicago es el líder, con dos juegos de diferencia sobre Cardenales de San Luis, 2.5 ante Cerveceros de Milwaukee, superan a Piratas de Pittsburg por once juegos, y a Rojos de Cincinnati con 16.5. Es una cerrada lucha, y ninguno de los tres equipos que comandan las acciones pueden sentirse seguros, y están obligados a ganar y ganar día tras día, para no perder sus posibilidades.
La División Este cuenta con un panorama claro: Nacionales de Washington en la primera casilla, con 20 juegos de diferencia sobre Marlins de Miami y Dodgers de Los Angeles, líder en la División del Oeste con 10 juegos de diferencia sobre Cascabeles de Arizona.
Debe finalizar la temporada el domingo 1° de octubre, luego se disputarán los compromisos entre los equipos que van a disputar el comodín, para entrar posteriormente en los encuentros de divisiones.
Nada está escrito. Veinte compromisos por disputar requieren de un trabajo intenso de las novenas que acarician el título en sus respectivas divisiones. No se debe descuidar el pitcheo y es cuando todos los elementos del beisbol requieren de ponerlos en el diamante para obtener el premio justo: un salto a la postemporada.
(Gustavo Carrillo)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype