La tenista china Peng Shuai, que fue número uno en el ránking mundial de dobles en 2014, ha acusado al exvicepresidente de su país Zhang Gaoli de abusos sexuales.
Peng formuló esta denuncia en su cuenta de la red social Weibo, pero el mensaje desapareció unas horas después. Las capturas del mensaje de la cuenta verificada de la deportista comenzaron a moverse por chats privados hasta hacerse virales. La censura de internet en el país asiático es dura, por lo que la desaparición de la denuncia ha levantado sospechas.
La jugadora, de 35 años y número 189 del mundo, afirmó que Zhang Gaoli, de 75, vicepresidente chino entre 2012 y 2017, la forzó a mantener relaciones.
Varias agencias de comunicación se pusieron en contacto con miembros del gabinete de Zhang Gaoli, pero todos rehusaron hacer comentarios al respecto.
La propia tenista aseguró que no puede presentar ninguna prueba y no respondió a una petición de entrevista por parte de la agencia Reuters. Su empresa de representación, APG, hizo lo propio y, por el momento, guarda silencio al respecto del escándalo que ha salpicado la actualidad china.
Vía 20 Minutos