sábado 25 septiembre, 2021
InicioNoticiasEs un hecho: AC Milan pasa a manos de grupo inversor chino

Es un hecho: AC Milan pasa a manos de grupo inversor chino

2 views

Luego de treinta años de pasión por el fútbol, Silvio Berlusconi selló este viernes un acuerdo de venta por 740 millones de euros del AC Milan, que pasará, como su rival el Inter de Milán, a manos de empresarios chinos.

Así lo anunció el grupo financiero de la familia del magnate de los medios de comunicación y expresidente de Italia, Fininvest, después de varios meses de negociaciones.

“Durante todo el trámite de negociación, Fininvest siempre mantuvo la prioridad claramente establecida por Berlusconi: proporcionar al AC Milan, a través de una estructura adecuada, los recursos financieros más importantes ahora esenciales para ser competitivos frente a los mejores clubes de fútbol del mundo”, señaló Fininvest en un comunicado de prensa.

El grupo de inversores chinos se comprometieron a inyectar 250 millones de euros en los próximos tres años, en el acuerdo firmado este viernes entre Danilo Pellegrino, presidente de Fininvest, y Han Li, representante de los inversores chinos, según la nota.

Se trata de una de los más importantes compras de China en Europa, cuyo creciente apetito por el fútbol se ha visto desde principios de junio y, de manera espectacular, con el control del Inter de Milán, otro de los grandes equipos de la ciudad del norte de Italia, por Suning, un grupo de distribución de productos electrónicos y electrodomésticos.

Otros clubes europeos también tienen como accionistas a inversores chinos. Los casos del Inter de Milán, con un 68,55 por ciento, y del Atlético de Madrid, con un 20 por ciento son los más significativos.

Para el fútbol italiano, se trata de un nuevo capítulo en la lenta marcha de Silvio Berlusconi, asociado visceralmente desde que lo compró en 1986.

 

 

Entre los futuros propietarios del AC Milan, que forman parte de un grupo bautizado Sino-Europe Sports Investment Management Changxing, figuran la sociedad Haixia Capital y el empresario Yonghong Li, así como empresas chinas públicas y privadas de la industria y de las finanzas.

La venta, que debe confirmarse con el desembolso de 100 millones de euros en 35 días y debe ser autorizada por las autoridades italiana y china, culminará a finales de este año.

(AFP)

- Advertisment -