jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticias"Es hora de que el Mundial vuelva a la CONCACAF", afirma su...

“Es hora de que el Mundial vuelva a la CONCACAF”, afirma su presidente Montagliani

4 views

La CONCACAF querría que el Mundial de fútbol vuelva a ser organizado por un país de la región, después de que la última vez que lo recibió fue en Estados Unidos en 1994, afirmó este miércoles en Londres el presidente de esta confederación, el canadiense Victor Montagliani.

“Creo que es hora de que vuelva a la CONCACAF”, afirmó Montagliani, que también es vicepresidente de la FIFA.

“No lo hemos tenido desde 1994. Es una región que es muy rica, no solo desde un punto de vista futbolístico, sino también de márketing”, añadió.

“Tenemos tres países (Estados Unidos, Canadá, México) que podrían organizarla solos. Y en términos de una candidatura regional (compartida), también existe la oportunidad”, se extendió, defendiendo también esta posibilidad.

Las atribuciones de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, sobre fondo de escándalo de corrupción, son “tal vez lo mejor que le ha ocurrido al fútbol”, estimó Montagliani.

“Si eso no hubiera ocurrido, nos habríamos quedado igual”, declaró el dirigente canadiense, presente en el Leaders Sport Business Summit, en Londres.

Las decisiones de atribuir los Mundiales a Rusia y Catar condujeron a investigaciones, revelando una corrupción extensa en el seno de la FIFA, y a la destitución de su presidente, Sepp Blatter.

“Me pregunto si las autoridades (del fútbol) habrían atacado el problema (de la corrupción) si no hubiera habido esto. Espero que hubieran hecho algo, pero a veces me lo pregunto”, continuó Montagliani, elegido en mayo al frente de la Confederación de América del Norte, Central y del Caribe, también muy tocada por el escándalo de corrupción de la FIFA.

“Parece que esto ha despertado al mundo del fútbol sobre su gobierno. Ha sido una tormenta bienvenida”, añadió el expresidente de la Federación Canadiense.

En reacción a la propuesta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de ampliar el Mundial a 48 selecciones en 2026, el dirigente canadiense aseguró que “la Copa del Mundo de 2026 no se va a quedar en 32”, como será el caso hasta 2022.

“Debería ser ampliada. Debemos encontrar un equilibrio para no agrandarla demasiado y ofrecer oportunidades a nuevos países”, concluyó.

(AFP)

- Advertisment -