viernes 27 noviembre, 2020
Inicio Noticias Equipos españoles encarrilan pase a octavos de final

Equipos españoles encarrilan pase a octavos de final

0 views

Glasgow, Reino Unido | AFP | El Valencia dejó encarrilado su pase a los octavos de final de la Europa League al vencer por 2 a 0 en el terreno del Celtic de Glasgow, este jueves en la ida de los dieciseisavos.

El ruso Denis Cheryshev (minuto 42) y Rubén Sobrino (49) lograron los dos tantos del Valencia en Celtic Park. Ambos dieron además la asistencia en el gol de su compañero.

El Valencia es octavo en la Liga española, fuera de los puestos europeos, pero en apenas una semana ha conseguido resultados positivos en los torneos de eliminación directa que está disputando, ya que el jueves de la pasada semana logró empatar 2-2, en un duelo que iba perdiendo 2-0, en el terreno del Betis, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey..

En el 49, el ruso pudo agradecer ese regalo intercambiando los papeles: fue esa vez Cheryshev el que colgó al área un balón que Sobrino, de volea, pudo convertir en el segundo de los visitantes.

El Celtic era incapaz de poner en serios apuros a Neto y el Valencia pudo incluso haber ganado por más margen, pero el francés Kevin Gameiro (80) cabeceó demasiado alto en la gran ocasión de la recta final del partido.

Lisboa, Portugal | AFP | 

El Villarreal dio un paso hacia los octavos de final de la Europa League al imponerse por 1 a 0 en su visita al Sporting de Lisboa, este jueves en la ida de los dieciseisavos.

En el inicio del partido, Alfonso Pedraza (3) adelantó al ‘Submarino Amarillo’ y el marcador ya no se movió más.

La noche fue desastrosa para el Sporting, que perdió además por lesión a su defensa Bruno Gaspar, cambiado al borde de la media hora de partido, y vio cómo su lateral argentino Marcos Acuña era expulsado en el 76.

– Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League:

Sporting de Lisboa (POR) – Villarreal (ESP)  0 – 1

Gol:

Villarreal: Pedraza (3)

Roma, Italia | AFP | 

El Sevilla dio un paso importante hacia los octavos de final de la Europa League al imponerse por 1 a 0 como visitante en el terreno del Lazio, este jueves en su duelo de la ida de los dieciseisavos en el Olímpico de Roma.

El francés Wissam Ben Yedder logró en el minuto 22 el único gol del partido.

El Lazio vivió una pesadilla con las lesiones, con tres durante este partido, el español Luis Alberto, Marco Parolo y el angoleño Bastos.

Con esta victoria, el Sevilla toma una buena ventaja de cara al choque de vuelta, que se jugará en la capital andaluza el miércoles de la próxima semana.

El equipo de Pablo Machín, cuarto de la Liga española, rompió así una mala racha de tres partidos seguidos sin ganar, uno de los cuales saldado con un humillante 6-1 en contra en el terreno del Barcelona, lo que le costó la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Sevilla es el equipo más laureado en la historia de la Copa de la UEFA/Europa League, dominando el palmarés con 5 títulos, todos ellos conseguidos en una década, entre 2006 y 2016.

Sus acercamientos tuvieron premio en el minuto 22, cuando un balón de Pablo Sarabia al segundo palo fue empujado a placer a la red por Ben Yedder.

El arquero sevillista Tomas Vaclik salvó instantes después el empate del Lazio en un mano a mano con Adam Marusic. El portero checo tocó lo justo para que luego el danés Simon Kjaer pudiera despejar antes de que cruzara la línea.

En la segunda parte, el Sevilla mantuvo el orden defensivo e incluso tuvo buenas ocasiones para ampliar su cuenta, la última en el 90 por medio del argentino Franco Vázquez.

- Advertisment -