viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasEnrique Díaz ganó en Guanare

Enrique Díaz ganó en Guanare

36 views

El  yaracuyano Enrique Díaz se impuso en la tercera etapa del Giro Nacional, con final en Guanare. (Foto/Edickson Dávila)
El yaracuyano Enrique Díaz se impuso en la tercera etapa del Giro Nacional, con final en Guanare. (Foto/Edickson Dávila)
El yaracuyano Enrique Díaz, en una final por golpe de riñón se impuso en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela, edición 2016, agenciando para los 157,5 kilómetros , entre Ciudad Bolivia y Guanare, un crono de 3 horas, 36 minutos y 39 segundos, tiempo que también le fue dado al gran pelotón, aunque en la raya de meta escoltaron al ganador, el líder Yonathan Monsalve (JHS-Aves), Miguel Ubeto (Lotería del Táchira), Sergio Arguello (Fundación Buenahora) e Isaac Yaguaro (Grupo JHS).
Al igual que en la segunda etapa, otra vez el terreno plano fue la característica, solo escaramuzas por los corredores que pelean el renglón de los más veloces, trayendo consigo que Yorman Fuentes (Fundación Misael Silva) se atornillara en el liderato con 32 puntos, secundado por Leangel Linares (Amo Táchira-Concafé) con 10 y Jorge Abreu del mismo combinado con 5 unidades.
No sufrió modificaciones la clasificación general, el nacido en Barinitas, Yonathan Monsalve mantuvo la posición de honor con un tiempo general de 9 horas y 37 minutos; el segundo lugar para el mexicano Miguel Álvarez, a 3 segundos; la tercera casilla para Yorman Fuentes (Fundación Misael Silva) a 13 segundos; cuarta posición para José García (Fedeindustria Cabevici) a 16 segundos, y en el quinto lugar el lotero José Alarcón, actual rey de la Vuelta a una diferencia de 21 segundos.
Hoy la etapa “Reina”
Se da por descontado que el Giro Nacional sufra un revolcón en la cuarta etapa, la de mayor exigencia, la disputa de un premio de montaña de primera categoría, el gran lote tendrá que superar el alto de Trucha Azul, una altitud de 1850 metros sobre el nivel del mar, luego de transitar 148,3 kilómetros entre Guanare y Santo Domingo, estado Mérida.
La caravana partirá a las 9 de la mañana frente a la Plaza Bolívar de la capital del estado Portuguesa, a una altura de 235 metros, para transitar por terreno netamente plano hasta Barinitas, un total de 109,0 kilómetros, después de disputar un total de 4 sprint.
Se espera una lucha a dientes apretados entre los más experimentados para el terreno de montaña, 40 kilómetros de cuesta, donde los estrategas de Lotería del Táchira, JHS Aves, Yaracuy, Amo Táchira, Trujillo y JB Ropa Deportiva de Colombia, sacarán sus principales cartas para pelear la posición de honor.
(Homero Duarte Corona)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -