miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticias¿Encajaría James en el Napoli de Ancelotti?

¿Encajaría James en el Napoli de Ancelotti?

215 views

La posibilidad de ver a James Rodríguez con la camiseta del Napoli de Italia está cada vez más cerca.

La prensa italiana lo da como un hecho, dice que se trata de una exigencia del técnico Carlo Ancelotti y especula con un once titular que le da mucho protagonismo al colombiano.

La duda es saber si la llegada a un equipo grande, acostumbrado a ganar (fue escolta de Juventus), le dará el protagonismo que busca: ¿su estilo se adaptará? ¿Le vendrá bien otro cambio de Liga, después de España y Alemania?

Aquí repasamos sus opciones ante una posible llegada a Napoli.

El módulo de Ancelotti

En cuanto llegó a Nápoli, Carlo Ancelotti quiso implantar un módulo ofensivo 4-3-3, que en defensa se traduce en un 4-1-4-1.

Pero en su último partido en el Calcio, ya con la clasificación a Champions League asegurada, usó un 4-2-3-1, esperando que Milik ofreciera su mejor versión goleadora y con Insigne detrás de él, en una posición de falso 9.

El DT italiano jugó lo que pudo con lo que encontró, pero es un hecho que espera cambiar la cara del equipo para la próxima temporada y reforzar la plantilla con nombres de primer nivel.

Las exigencias del DT cambiaron

Ahora que no tiene un camerino repleto de estrellas, Ancelotti parece cómodo con una versión más sacrificada de equipo: exige presión alta cuando el Nápoli no tiene la pelota, empezando por el propio Milik. Su idea es presionar tanto al rival que lo obligue a salir solo por las bandas, donde Malcuit y Ghoulan entraban en acción para contener tapar las vías.

Sacrificio como base del trabajo

Nápoles con Ancelotti tenía un rasgo claro del Real Madrid: iniciaba el ataque en el mediocampo con Zielinski y Ruis ( o Allan o algún otro con corte de volante mixto), tal como solía usar a Modric y Kroos.

Eso abre dos opciones: una para el mediocentro, que sería James, para bien ganar libertad y arrancar el ataque o para retrasar su puesto mientras el equipo se repliega. Además, el delantero centro puede buscar triangulaciones arriba o en los costados con los laterales y extremos, como Cristiano con Benzema y Bale.

Ancelotti pretende once estelar, que incluye a James
Cuando Ancelotti llegó al Nápoli, en la temproada pasada, su ‘wish list’ tenía nombres como Arturo Vidal, David Luiz (Chelsea), Edinson Cavani (PSG), Adrien Rabiot (PSG), Leandro Paredes (Zenit), Joshua Kimmich (Bayern) y adivinen quién: ¡James Rodríguez!

Hoy, según la prensa italiana, su once soñado es claro: Meret; Di Lorenzo, Koulibaly, Albiol, Ghoulma; Fabián, Zielinski, James, Lozano, Insigne, Icardi

La llegada del colombiano, además del mexicano Lozano y el argentino Icardi, serían los ‘antojos’ más complejos, pero no por eso imposibles.

Lo bueno es que en ese contexto, con un módulo 4-2-3-1, James jugaría de James, detrás de Icardi, con auxilios ofensivos como Lozano e Insigne peor el respaldo en marca de Zielinski, que le liberaría en algo la responsabilidad de la marca.

- Advertisment -