viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasEn zona de clasificación

En zona de clasificación

1.336 views

El cuadro amarillo y negro celebró el regreso a los puestos de clasificación. (Foto/Jorge Castellanos)

Con buen camino comenzó la era post “Sachi” (Santiago Escobar) en el Deportivo Táchira, cuadro que ayer derrotó 3-2 a su similar del Deportivo Anzoátegui, en el duelo correspondiente a la jornada número 13 (reprogramada) del Torneo Clausura 2017 de la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano, y que se llevó a cabo en el estadio Polideportivo de Pueblo, ante escasa fanaticada.
Pasando apuros, in extremis, el cuadro aurinegro pudo rescatar los tres puntos e imponerse ante un rival que realmente no hizo méritos para el juego reñido que se presenció en el marcador, ya que durante dos ocasiones Táchira estuvo adelante en el pizarrón y fue sobre la agonía del cotejo cuando consiguió la victoria, la cual -por ahora- le hizo retomar la zona de clasificación para el Octogonal Final, es decir, ubicarse entre los ocho primeros lugares de la tabla.
Los tantos de Víctor Aquino, Pedro Ramírez y Joel Infante fueron imprescindibles para que la escuadra amarilla y negra salvaran la tarde-noche sancristobalense. Y aunque el equipo se vio más calmado, y no con esa desesperación que en compromisos anteriores se evidenciaba, sufrió y las vio obscuras para imponerse ante el “Acorazado Oriental”.
Estudio y tranquilidad se vieron en los primeros minutos del partido, siendo los locales quienes más proponían y llegaban con mayor claridad. El delantero guaraní al servicio de la institución tachirense avisó con una apresurada definición que se fue apenas rozando el poste derecho del rival; no obstante, fue al 23 cuando pudo abrir el marcador con un golazo.
El paraguayo logró recepcionar sin problemas un pase de Jorge “Zurdo” Rojas y posicionado en la media luna, ejecutó un magnifico cambio de pies con el que se deshizo de su marcador y acomodado para su pierna izquierda sacó un potente riflazo a media altura que dio contra el bajante izquierdo y se adentró en las redes, adelantando a los suyos de gran manera.
Posteriormente, originado por una desatención defensiva, la visita consiguió emparejar las acciones a través del delantero Rubén Rojas, quien con un fulminante derechazo, dentro del área, batió al guardameta andino José David Contreras. Sería con el 1-1 que el primer tiempo llegaría a su fin.
La segunda mitad fue más movida que la etapa inicial. Táchira salió a buscar la victoria pero sin caer en la desesperación.
Al 58´, una individualidad de Ramírez volvió a colocar en ventaja al plantel atigrado; desbordó por la banda derecha y eludió a su marcador, quedando diagonal al pórtico oriental, por lo que se decidió por la colocación y mandó el balón ceñido al palo derecho del arquero contrario, dejando la pizarra 2-1.
10 minutos de infarto
Lo bueno se vino después del 80´ cuando William Arismendi entró al partido en sustitución de Luis Castillo; y con tan solo cuatro minutos en cancha consiguió marcar la paridad a través de un remate con la cabeza.
Adolfo Monsalve, quien dirigió a Táchira en este duelo, y quien fuese segundo asistente técnico de “Sachi”, hizo entrar a Infante por Ramírez al 86´. Con dos minutos, Joel avisó con un disparo apenas desviado, y en el tiempo de descuento, un potente remate desde afuera del área rival fue a quedar dentro del arco y dejó la victoria sentada en las filas aurinegras, salvando lo que sería otro empate más para Táchira. (Favio Hernández)

- Advertisment -