martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasEn suelo asiático Vinotinto Sub-20 calienta motores para debut mundial

En suelo asiático Vinotinto Sub-20 calienta motores para debut mundial

164 views

El seleccionado criollo sostuvo cinco duelos amistosos, como preparación mundialista. (Foto/La Nación)

La Vinotinto Sub-20 no cesa su trabajo de cara a lo que será su actuación en la Copa del Mundo Corea del Sur-2017, la cual se realizará del 20 de mayo al 11 junio, en la que debutará este sábado, a la 1 de la mañana (hora venezolana), contra su similar de Alemania, en el estadio de Daejeon.
Ahora el grupo se encuentra estacionado en la nación coreana desde el día domingo, cuando arribó al aeropuerto de Seúl, procedente de la capital italiana, la ciudad de Roma, nación en la que llevó a cabo una serie de compromisos amistosos ante escuadras de ese país y en los que dejó una marca invicta.
El seleccionado nacional llegó a suelo asiático con las esperanzas en alto, luego de haber pasado por dos etapas en las que efectuaron un total de cinco duelos que sirvieron de sparring. La primera instancia la desempeñó en Honduras, en donde igualó ante el combinado local sus dos encuentros, 1-1 el primero y 0-0 el segundo; Ronaldo Chacón marcó la única diana venezolana en territorio catracho.
Posteriormente, el grupo se desplazó hacia el continente europeo, específicamente a Italia, donde jugó tres partidos ante equipos Sub-20. La Juventus de Turín fue el primer rival, empatando a 1 tanto, gol conseguido por la pieza del Caracas FC, Sergio Córdova. Luego se midieron contra el Sampdoria, al que derrotaron por 2-0 gracias a las anotaciones del tachirense Chacón y Jan Hurtado, delantero barinés que presta sus servicios al Deportivo Táchira; y después se vieron las caras ante el seleccionado italiano, duelo en que no rompieron el celofán.
Bajo la conducción del director técnico Rafael Dudamel, los muchachos han venido trabajando para consolidarse en materia defensiva y sobre todo fortalecer el ataque, ya que el equipo se ha caracterizado por llegar con frecuencia al área rival pero desgraciadamente se pierde la mayoría de las oportunidades.
Al llegar a Italia, al grupo se le anexaron los jugadores Yeferson Soteldo, procedente del Huachipato, de Chile, y Adalberto Peñaranda, delantero del Málaga, de España. Como mala noticia, ambos atletas llegaron tocados a la concentración vinotinto, Soteldo con un esguince de segundo grado en el ligamento colateral medio de la rodilla izquierda, mientras que Peñaranda acarrea las secuelas de un desgarre en el abductor mayor de su pierna izquierda.
Cabe destacar que en el Mundial, Venezuela formará parte del grupo B junto a los representativos de Alemania, Vanuatú (23 de mayo) y México (26 de mayo), certamen al que se clasificó al quedar en el tercer lugar del Campeonato Sudamericano de Chile. Para el debut, Dudamel no podrá contar con el mediocampista Heber García, quien arrastra una sanción desde el Sudamericano, pero se espera que sea la única baja, contando con las posibles recuperaciones de Soteldo y Peñaranda, quienes a pesar de estar resentidos están entrenando con el grupo. (Favio Hernández)

- Advertisment -