En semifinales: Manchester City vs Real Madrid y Atlético vs Bayern

0 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Sorteo Champions (Foto: AFP)
Sorteo Champions (Foto: AFP)

El Real Madrid y el Atlético se evitaron en semifinales y podrían protagonizar un nuevo derbi madrileño en la final de la Champions. El conjunto blanco se medirá al Manchester City de su ex entrenador Manuel Pellegrini, jugando el primer partido en Inglaterra (26 abril) y la vuelta en el Santiago Bernabéu (4 de mayo). Los rojiblancos se medirán al potente Bayern de Pep Guardiola, disputando la vuelta en el Allianz Arena de Múnich (27 abril – 3 mayo).

Manuel Pellegrini, que fue entrenador del Real Madrid en la temporada 2009/10, regresa al que fue su estadio -será en el partido de vuelta- durante aquella temporada tras la que fue relevado por José Mourinho. El técnico chileno, en su últimos partidos como técnico del City, ya que será sustituido por Pep Guardiola, vivirá una intenso duelo ante el Real Madrid, que busca su segunda final en tres años, tras seis años en semifinales de la Liga de Campeones de manera consecutiva, reseñó El Mundo.

Para el Real Madrid será el primer duelo en una eliminatoria frente a los ‘citizens’, a los que ya se midieron en la fase de grupos de la temporada 2012/13, con Roberto Mancini en el banquillo británico. El duelo en el Bernabéu lo ganaron los blancos 3-2, con una remontada incluida en los últimos minutos gracias a los tantos de Benzema y Cristiano Ronaldo, y empataron a un gol en el Etihad Stadium de Manchester con goles de Benzema y Agüero.

Al Atlético le salió la bola áspera del Bayern de Múnich. Uno de los mayores desafíos del conjunto rojiblanco de Simeone en estos tres años de intensa actividad en Europa. Para los aficionados atléticos resuena la revancha de aquella lejana final de la Copa de Europa de 1974. Eran otros tiempos porque ahora, enfrente, con la ida en el Vicente Calderón y la vuelta en el Allianz Arena, estará un equipo alemán al que nadie discute en la Bundesliga.

Dirigidos por Guardiola, en sus últimos partidos en el club bávaro antes de desembarcar en el City, el Bayern cuenta con conocidos de la afición española como Xabi Alonso, Thiago, Bernat o Javi Martínez, además de los Ribéry, Müller, Lewandowski, Neuer.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype