viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasEn qué consistió la "maldición de la cabra" sobre los Cachorros de...

En qué consistió la “maldición de la cabra” sobre los Cachorros de Chicago

438 views

Dos versiones existen de la poderosa “maldición de la cabra” que, se dice, mantuvo alejado por más de 100 años a Los Cachorros de Chicago de un título de Serie Mundial y 74 de una final.

Según recogió el portal Ovación Deportes, todo se trata de las poderosas palabras de Bill Sianis, un griego dueño de una taberna en la parte norte de la ciudad de Chicago, en la Serie Mundial de 1945, disputada entre los Tigres de Detroit y los Cachorros de Chicago.

Se dice que en el cuarto juego de la Serie Mundial, Sianis apareció con su cabra mascota llamada Murphy, intentando ingresar al Wrigley Field, la persona encargada de la puerta le negó automáticamente la entrada al recinto alegando que él podía pasar pero su mascota no.

El hombre enfurecido llamó la atención de nada menos que el dueño del equipo de ese año P.K. Wrigley quién -se cuenta- le dijo al señor que no podía pasar porque su cabra apestaba, a lo que Sianis respondió: Si no dejan pasar a la cabra, los Cachorros no volverán a ganar un título de Serie Mundial.

Otra versión de la misma consiste en que el hombre efectivamente pudo pasar al recinto y hasta pudo pasearse con Murphy por todo el estadio mientras los jugadores entrenaban, pero una vez en sus respectivos puestos y tras algo de lluvia y la eminente salida del sol, los aficionados aledaños se empezaron a quejar del olor, lo que devino en la expulsión del señor con su cabra.

Días después Bill Sianis mandó una carta a Wrigley preguntando: ¿Ahora quién apesta? si no dejan pasar a mi cabra otra vez, los Cachorros no volverán a ganar una Serie Mundial.

A más de 70 años de aquel episodio, nadie sabe cuál es la historia verdadera. Del hecho sólo existe una foto, en la que se ve a Sianis con su cabra, discutiendo con un portero; en todo caso, cualquiera que fuere, la “maldición” ha muerto en la generación 2016 de los Cachorros de Chicago.

(Redacción)

- Advertisment -