miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasEn pleno campo de juego falleció el entrenador Aníbal Maño Ruíz

En pleno campo de juego falleció el entrenador Aníbal Maño Ruíz

417 views

El uruguayo Aníbal Maño Ruiz falleció la noche de este viernes en México luego de desvanecerse en pleno campo de juego previo al partido entre Veracruz y Puebla que abría la décima jornada del Clausura mexicano.
Ruiz, de 74 años, quien trabajaba como auxiliar técnico del paraguayo José Saturnino Cardozo en el Puebla, murió de un infarto.
El Maño, como apodaban a Ruiz, cumplía junto con el equipo el reconocimiento de cancha previo al partido y tras salir al campo del estadio Luis “Pirata” Fuente se desvaneció y de inmediato fue auxiliado por las asistencias médicas que ya estaban en el lugar.
Una ambulancia entró al terreno de juego e intentaron reanimarle, pero Ruiz falleció mientras era trasladado al hospital, donde se confirmó su deceso.
Debido a una suspensión sobre Cardozo, Ruiz iba a dirigir al Puebla en la décima jornada del Clausura 2017. El juego fue aplazado luego de la muerte del entrenador charrúa.
El Maño Ruiz tuvo dos pasos por Atlético Nacional: primero como asistente en 1983 y luego como entrenador en 1986.
El estratega dirigió en diferentes equipos de Uruguay, Paraguay, Argentina, Ecuador Perú, Guatemala y México y además dirigió a la selecciones de El Salvador y Paraguay.
(Vía El Colombiano)

- Advertisment -