jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasEn pie de guerra

En pie de guerra

0 views
Cleveland solo necesitó de cinco compromisos para liquidar a los Azulejos de Toronto
Cleveland solo necesitó de cinco compromisos para liquidar a los Azulejos de Toronto

Indios de Cleveland, amparados en el extraordinario trabajo monticular del novato Ryan Merrit, sometieron a los Azulejos de Toronto para imponerse con pizarra de 3×0, y ganar así su cuarto compromiso de la serie, que los impulsa a disputar el Clásico de Otoño.

Con ventaja de 3-1, el conjunto dirigido por Terry Francona utilizó todas sus piezas en busca de esa cuarta victoria que los ubicara en la Serie Mundial, que se iniciará el próximo martes, ante el ganador de la Liga Nacional, Dodgers de Los Ángeles o Cachorros de Chicago.

La escuadra indígena ya había dado muestras de poseer un conjunto con los ingredientes necesarios para eliminar a su rival, y lo hicieron anteriormente frente a Medias Rojas de Boston, conjunto al que eliminaron en tres compromisos.

Frente a los Azulejos de Toronto no hubo contratiempos. El conjunto canadiense que venía de entrar a la serie derrotando a los Orioles de Baltimore en el comodín, no contó con las herramientas necesarias para detener un conjunto que finalizó la temporada siendo líder de la División Central de la Liga Americana.

Como para que no queden dudas, la tribu de Terry Francona ganó 90 y perdió 65 juegos, de los 163 que presenta el calendario oficial, en una temporada que no marcó muchas sorpresas y parece que estarán en la final aquellos conjuntos que mostraron tener lo necesario para el Clásico de Otoño.

Cleveland superó a los Tigres de Detroit por 7 juegos, y a los Reales de Kansas City por 11.5, clasificando sin contratiempos a la siguiente fase, donde enfrentó a Medias Rojas de Boston, novena que vio como se enfriaron sus bates y quedaron fuera en tres compromisos.

No fue fácil para Cleveland encontrarse en esta fase de la temporada, luego de confrontar una serie de contratiempos en las últimas semanas, que pudieron comprometer la tarea de estar en la Serie Mundial.

Dentro de esos contratiempos, el manager Francona se quedó sin el abridor Danny Salazar, al sufrir un tirón en el antebrazo derecho; perdió al receptor Yan Gomes por fractura en la mano derecha, y al lanzador venezolano Carlos Carrasco, quien recibió una línea que dio en su mano derecha.

Han podido superar esos contratiempos. Salen con ventaja ante sus rivales, por haber finalizado temprano la serie frente a los Azulejos de Toronto, terminando en cinco compromisos esa confrontación.

En la Liga Nacional, Dodgers de Los Ángeles y Cachorros de Chicago siguen batallando para obtener el derecho de estar en la Serie Mundial, pero el tiempo de descanso lo aprovechan al máximo los peloteros de Cleveland, esperando a su rival para iniciar el tradicional Clásico de Otoño el próximo martes.

Por ahora, los campeones de la Liga Americana esperan su rival, que va a salir de la serie entre Dodgers de Los Ángeles y Cachorros de Chicago, conjuntos que anoche jugaron el quinto compromiso, para descansar el día de hoy, y continuar las acciones el sábado, y en determinado caso el domingo, de ser necesario.

La Serie Mundial está programada para iniciarse el próximo martes en el Progresive Field de Cleveland, Ohio, donde se jugará el miércoles, con descanso el viernes y reanudar acciones el sábado siguiente. 

(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -