jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasEn marcha Campeonato Municipal Escolar de Fútbol Sala Sub-12 y 14

En marcha Campeonato Municipal Escolar de Fútbol Sala Sub-12 y 14

24 views

La categoría Sub-12 juega en la cancha de la Escuela Educativa Bolivariana La Concordia. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
La categoría Sub-12 juega en la cancha de la Escuela Educativa Bolivariana La Concordia. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
Con la finalidad de proporcionar una actividad extra-cátedra que permita contribuir positivamente al proceso de formación integral del niño, niña y adolescente, utilizando a la práctica deportiva como mecanismo ejecutor para la obtención de dicho objetivo, la Zona Educativa Táchira (ZET) organizó el Campeonato Municipal Escolar de Fútbol Sala, el cual está compuesto por las categorías Sub-12 y Sub-14.
La competencia cuenta con una participación superior a los 40 equipos, representativos de varios planteles educativos que se encuentran establecidos a lo largo y ancho del municipio San Cristóbal.
Así lo dio a conocer Jack Cárdenas, uno de los coordinadores del evento, quien explicó que el mismo está creado para fomentar la práctica deportiva en la infancia tachirense. Asimismo añadió que este certamen se viene llevando a cabo en cada municipio del estado, para así después pasar a la siguiente etapa.
“Comenzamos el miércoles 30 de marzo y estaremos culminando el próximo viernes 8 de abril. Los compromisos se efectuarán durante la mañana, de lunes a viernes. Habrá varios juegos por día”, comentó el vocero.
Indicó que el campeonato Sub -2 tiene como escenario a la cancha de la Unidad Educativa Bolivariana La Concordia, mientras que por la categoría Sub-14 los compromisos se están llevando a cabo en el gimnasio Campeones Mundiales del 97´, ubicado en la parte alta de la ciudad.
Entre los planteles participantes se encuentran los colegios: Divina Misericordia, Rafael Arias Blanco, José Félix Ribas, Dr. Julio Suárez Lozada, Verdad y Libertad, Instituto Coromoto, San Juan Bautista y Asilo San Antonio; las escuelas básicas Pablo Emilio Gamboa, Rita Elisa, La Providencia, Alianza, Virgilio Pinzón, Carlos Rangel Lamus, Josefina Molina de Duque, Villafañe, Ruiz Pineda, Bustamante y Juan Bautista García Roa; y las unidades educativas Cristóbal Mendoza y Córdoba.
Cárdenas aclaró que el sistema por el que las justas se desarrollan es a través de una primera ronda de grupos, los cuales estarán compuestos por dos, tres y cuatro equipos; de allí accederán los primeros lugares a los cuartos de final y posteriormente los ganadores disputarán la semifinal, para así sacar a los dos finalistas del campeonato, quienes serán premiados con medallas. (Favio Hernández)

- Advertisment -