viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasEn la espera de Neymar 

En la espera de Neymar 

66 views

En Francia esperan a Neymar. El jugador brasileño regresó puntualmente de vacaciones y ya ha jugado tres partidos oficiales con el PSG, pero su nivel en este inicio de temporada está lejos de ser el que se esperaba hace un año cuando se produjo su rimbombante llegada al Parque de los Príncipes.

Los aficionados del PSG estaban ávidos por ver, y disfrutar, de nuevo a Neymar después de que una lesión les privara de la magia del brasileño en los últimos tres meses de la campaña pasada. Ha pasado medio año desde aquello, con un Mundial de por medio, y en este arranque de temporada en el fútbol galo no están viendo al verdadero Neymar.

Sus números en las dos primeras jornadas ante la portería rival son notables: dos goles (uno de penalti) y una asistencia. Pero un dato evidencia las sensaciones acerca de su rendimiento. El sábado, en la victoria de su equipo (1-3) contra el Guingamp, el brasileño fue el jugador del PSG que más veces perdió el balón: 30. Su precisión en el pase fue discreta: un 77,1%

“¿Cómo puede un jugador de su nivel, que sabe hacer de todo con un balón, puede echar a perder tantas jugadas? (…) [El acierto en el pase] es poco para un jugador de su calibre. Las pérdidas son inherentes a su posición, donde la asunción de riesgos es permanente. Pero, en estas proporciones, es inquietante”, escribe Le Parisien. “Se mostró poco disponible y rácano en los esfuerzos colectivos, sobre todo en la primera parte”, apostilla.

El diario de la capital francesa le ve falto de alegría e incluso desquiciado y señala su enfado con Nkunku y sus reproches a Rabiot porque no le deba balones. Pero también apunta a la solución: que Tuchel le devuelva a su espacio natural en el costado izquierdo. AP

- Advertisment -