martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasEn extremis, Brasil gana y despide a Costa Rica

En extremis, Brasil gana y despide a Costa Rica

55 views

Sonrió Brasil en el agregado, en la agonía del partido, momento en el que encontró la llave del triunfo y pudo imponerse por 2 tantos a 0 ante su similar de Costa Rica, conjunto que con esta derrota se despide de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Justamente cuando la desesperación era el común denominador en las filas de la “Canarinha”, las simulaciones y amonestaciones reflejaban la frustración brasileña por no poder romper el celofán del arco centroamericano, apareció Coutinho para calmar las aguas.

6 minutos de agregado dio el principal del encuentro; lo suficiente para que Brasil lo ganara.

Al primer minuto de más, Coutinho, de puntazo (como Romario), mandó el esférico entre las piernas del para ese entonces imbatible Keylor Navas, y de esta manera desatar el alivio en las filas sudamericanas.

Sobre el final, al 90+7, cuando dieron solo 6 minutos, los brasileños tomaron mal parada la zaga tica y Neymar colocó el lapidario 2×0, sentenciando la eliminación costarricense del certamen ruso.

Brasil dominó el juego, más en la segunda aparte en la que se lanzó a por el gol. Costa Rica la tuvo en el primer tiempo a través de Celso pero su definición no fue la deseada.

La polémica se hizo presente cuando el principal sentenció un penalti a favor de Brasil, tras considerar, en primera apreciación, que sujetaron a Neymar, pero tras consultar con el VAR desestimó su juicio.

Entre lágrimas y tendido sobre el césped terminó Neymar su partido; lagrimas de alivio, pues con el tanto que marcó descargó su frustración.

No obstante, “Ney” no ejecutó un comportamiento ejemplar durante el partido, ya que se dedicó a insultar a jugadores contrarios, a simular faltas, e incluso, su celebración fue dirigida a la fanaticada tica, que pasando su mano sobre su cuello expresó la semiótica del muerto, en alusión a su eventual eliminación mundialísta.

Será el próximo miércoles 27 de junio, fecha en que en Venezuela se celebra el Día del Periodista, cuando la Canarinha vuelva a la acción y decida su futuro al enfrentar a Serbia; por su parte, la escuadra tica jugará su honor ante Suiza. (Favio Hernández)

- Advertisment -