martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasEn España especulan con llegada de Sampaoli al Barcelona

En España especulan con llegada de Sampaoli al Barcelona

196 views

Tras la goleada 4×0 propinada por el PSG al Barcelona durante la noche del martes 14 de febrero en París, por el encuentro de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, se encendió una polémica referente a la “poca autoridad” que el estratega español Luís Enrique tiene con respecto a su equipo.

Ante esto, se ha venido corriendo el rumor sobre una posible destitución del director técnico culé, asomando al argentino Jorge Sampaoli como su posible recambio, quien actualmente dirige al Sevilla, club también perteneciente al balompié ibérico.

El entrenador argentino está teniendo una temporada sobresaliente con el conjunto andaluz, de momentos mejora los registros de la campaña pasada, colocando al equipo en el tercer lugar de tabla en La Liga, justo por detrás de Barcelona y Real Madrid. Antes de hacerse cargo de la escuadra española, el DT llevó a la Selección de Chile a triunfar por primera vez en una Copa América, ésta disputada en el año 2015, donde “La Roja” se hizo con la victoria frente al combinado albiceleste liderado por Lio Messi y compañía.

Los equipos de Sampaoli destacan por su buen estilo ofensivo, y de buen trato de balón. Ha llamado la atención de la directiva del club catalán, y tras el último resultado obtenido en Francia por parte del equipo culé, los medios hispanos han comenzado a especular sobre el siguiente al turno para el banquillo azulgrana.

Otro de los nombres que suena para ocupar el cargo de entrenador del primer equipo barcelonés, es el actual director técnico del Everton en la Premier League, el holandés Ronald Koeman, ex jugador del club, y uno de los hombres vinculados al trabajo del Barsa. (Favio Hernández) 

- Advertisment -